Equipan al Hospital General de Cozumel

Con esta inversión en materia de salud mejorarán los servicios a la población.

|
El equipo llegó el fin de semana en el Hospital General de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), ya recibió el equipo adquirido por el gobierno del estado para mejorar los servicios a la población, el cual llegó el fin de semana, confirmó Jorge Arturo Villanueva Marrufo, su director.

Camillas, ventiladores, camas, monitores, cunas térmicas digitales, lámparas y mesas quirúrgicas, conforman la primera fase de un paquete de equipamiento para el nosocomio. El galeno no pudo precisar el monto de la inversión en este centro de salud, en el que trabajan 58 médicos, 80 elementos de enfermería con un censo de cama de 30 unidades y 18 no censables; esto además de un equipo de 39 especialistas. El equipo solo está en espera de ser armado por parte de la empresa proveedora esta semana, para comenzar a operar.

También te puede interesar: Equiparán al Hospital General de Playa del Carmen

El director del Hospital General de la isla recibió el sábado parte del equipo con el que contará este año como parte de los programas de inversión en materia de salud en todo el estado. En conjunto, dijo, son 52 piezas que se recibieron.

De acuerdo a informes proporcionados por Jorge Villanueva, la plantilla laboral se conforma de 235 personas, de los cuales el 25% son médicos, 34% pertenecen al área de enfermería, 17% son especialistas y el resto personal diverso.

Entre los servicios que ofrece el Hospital General está el de urgencias, diagnósticos, quirúrgico, hospitalicio y consulta, ultrasonido, rayos X, mastografía, tomografía, servicios de laboratorio, banco de sangre, cámara hiperbárica, puesto de sangrado, servicio dental, nutrición y terapia física.

Además de esto se cuenta con especialidades en ginecología, pediatría, cirujanos, ortopedistas, internistas, anestesiólogos, nefrólogo, cirujano pediatra, anestesiólogos, médicos internistas, ortopedista, neonatólogo, medico intensivistas, médicos radiólogos especialistas, más 28 médicos generales.

Por todo esto el hospital brinda servicios de primero, segundo y algunas especialidades de tercer nivel, concluyó el galeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton