Nuevo Hospital General de Cancún registra un 78% de avance

De acuerdo a la planeación de los trabajos de construcción se estima que la cuarta etapa concluya en el mes de octubre.

|
El nosocomio tendrá capacidad para 180 camas y se están invirtiendo 853 millones 787 mil 530 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estado de Quintana Roo informó que la construcción del nuevo Hospital General de Cancún avanza conforme al calendario de las etapas programadas y hasta el día de hoy tiene avance de 78 por ciento.

El nosocomio tendrá capacidad para 180 camas  y se están invirtiendo 853 millones 787 mil 530 pesos sobre una terreno de 32 mil 36 metros cuadrados. De acuerdo a la planeación de los trabajos de construcción se estima que la cuarta etapa concluya en el mes de octubre.

A través de un boletín, se dio a conocer que para la realización de la quinta etapa del inmueble,  el Gobierno Federal ya autorizó recursos por 110 millones de pesos para iniciar en octubre la quinta etapa que es el equipamiento.

Avances

Actualmente se trabaja en la terminación de las áreas de hospitalización para concluir el espacio para 180 camas, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), área de consulta externa (para 37 consultorios), área de urgencias con camillas de observación para adultos y de pediatría, área de choque y quirófanos con sala de recuperación.

Al entrar en funcionamiento este nuevo y moderno hospital se espera crear un anillo de atención para los pacientes de Lázaro Cárdenas, Cancún e Isla Mujeres, lo cual permitirá atender al triple de los pacientes que actualmente acuden al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton