Hospital General de Chetumal no toma vacaciones

Con el inicio de la temporada vacacional, la atención en el servicio médico incrementará un 15 por ciento.

|
Se atenderán oportunamente accidentes carreteros, cuadros de deshidratación, enfermedades gastrointestinales y quemaduras por exposición al sol. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Con el inicio de la temporada vacacional, la atención médica en el Hospital General de Chetumal tendrá un incremento del 15 por ciento, principalmente en el servicio médico a personas lesionadas por accidentes carreteros, o con algún cuadro de deshidratación, enfermedades gastrointestinales y quemaduras por exposición al sol, apuntó el director del hospital general de Chetumal, Oscar Jurado Espinal

En esta época del año es común que las familias acudan a los destinos turísticos, a fin de disfrutar por lo menos una semana de asueto; esto ocasionará que las playas se abarroten, lo que incrementa la posibilidad de que alguien sufra un accidente, quizás leve, como cortaduras, porque pueden acumularse restos de cristales rotos, pero igual una deshidratación.  

Aquí es donde es importante tomar las medidas preventivas como ponerse bloqueador o pasar menos tiempo expuestos al sol, la gente puede sufrir insolación, quemaduras en la piel o, como ya señalamos, algún cuadro de deshidratación

No obstante, este paseo también implica el consumo de alimentos en la calle, que en algunas ocasiones por el calor pueden descomponerse con facilidad si no son tratados como corresponde, es decir, si no los mantienen refrigerados.

Aunado a ello, las familias deben tomar conciencia sobre las medidas de seguridad para viajar, entre las que destacan verificar el automóvil –si utilizaran este medio de transporte para viajar-, a fin de evitar accidentes carreteros que puedan terminar en alguna tragedia.

En este sentido, Jurado Espinal mencionó que en esta temporada vacacional las consultas en el área de urgencias, principalmente, incrementarán en un 15 por ciento promedio, mientras que en temporada baja se registran alrededor 300 atenciones.

“El área de urgencias está abierta las 24 horas, en esta área lo que más se atiende son accidentes vehiculares, y como ya inicia la temporada de calor se esperan problemas digestivos, intoxicaciones por ingesta de alimentos, quemaduras por exposición al sol, por mencionarte algunas”, comentó.

Señaló que a partir del próximo jueves las guardias serán reforzadas con la finalidad de que el hospital no se quede sin atención médica, que es de gran importancia en esta temporada.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para cuidar a los menores, ya que también en el hogar se pueden registrar accidentes, entre los destacan las quemaduras por líquidos calientes o por electricidad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton