Hospital General de Chetumal no se da abasto

Autoridades del nosocomio solicitarán a la Secretaría Estatal de Salud la ampliación del área de urgencias.

|
Actualmente el área de urgencias tiene nueve camas, de darse esta ampliación pasarán a 14. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La autoridad del Hospital General de Chetumal buscará la ampliación del área de emergencias, a fin de tener más camillas para la atención de los pacientes que diariamente ingresan al lugar.

Noé Sánchez Tun, director del Hospital, informó que han solicitado a la dirección de infraestructura de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) la ampliación del área de urgencias, con lo cual tener un espacio mayor para colocar las camillas.

También te puede ibnteresar: Millonaria inversión en hospitales generales de Quintana Roo

Explicó que actualmente utilizan un pasillo posterior al área de urgencias, que puede ser clausurado para adaptar el equipo necesario para el área y poder ampliar el número de camillas, ya que la unidad no sólo atiende a pacientes de la capital del estado, sino que también de las comunidades rurales de Othón P. Blanco, así como habitantes de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, de José María Morelos, incluso de Belice. 

Actualmente el área de urgencias tiene nueve camas, de darse esta ampliación pasarán a 14 que son las suficientes, por el momento, para la comodidad de los pacientes. 

Más espacio 

“Será un espacio más amplio y cómodo, porque estaremos en lo que ahora es un pasillo del hospital. Al bloquear esta parte no causaremos conflicto con la conexión a otras áreas y ahora sólo estamos en espera de que el personal de la Secretaría haga lo conducente que es lo mínimo y pensamos que la inversión es de 80 mil pesos”, comentó.

Sánchez Tun dijo que en las últimas semanas en consulta de urgencias atienden a 130 ciudadanos  por turno, más los pacientes que llegan para internar en urgencias que son de 15 a 20 personas. En total son tres turnos que atienden cuatro médicos por cada uno.

Asimismo, informó que están por concluir la remodelación al área de suturas y heridas del área de urgencias y el módulo de atención del Seguro Popular, que tuvo una inversión aproximada de 25 mil pesos.

Ambos espacios deberán ser entregados antes de la primera quincena de noviembre, ya que después de esa fecha serán sometidos a una revisión que forma parte del proceso de acreditación del hospital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton