Hospital General de Chetumal, con severos daños por las lluvias

La humedad ocasionó que el plafón del área de hospitalización, urgencias y quirófano, se vinieron abajo.

|
La auditoría programada al Hospital General de Chetumal, se suspendió debido a los daños que presenta. (Ángel Castilla/SIPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La auditoría programada al Hospital General de Chetumal por la Dirección General de Calidad fue aplazada hasta marzo de 2016, debido al daño que sufrió la infraestructura durante el paso de la onda tropical número 44.

Gilbert Canto Massa, director de Innovación y Calidad de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó que solicitaron a la Dirección General de Calidad una ampliación del término para la revisión de este inmueble, pues varias áreas del nosocomio quedaron afectadas.

También te puede interesar: Hospital General de Chetumal no se da abasto 

Explicó que la humedad ocasionó que el plafón del área de hospitalización, urgencias, quirófano, topoquirúrgica y oncología, así como de algunos pasillos del hospital se vinieron abajo, por lo que estás serán reparadas apenas sea otorgado el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Daños 

“Se deterioraron muchas cosas del hospital y se están remozando. No está en condiciones de pasar una acreditación en este momento. El Hospital General de Chetumal entrará para marzo, pues quedó dañada la infraestructura y sus instalaciones”, comentó.

De acuerdo con el área de Infraestructura de la dependencia estatal, son cinco millones de pesos que requiere el hospital para su rehabilitación, recurso que fue solicitado al Fonden y que está programado para su ejercicio a partir de enero del 2016.

Como se recordará, personal de la Dirección General de Calidad debió llegar al estado  del 15 al 20 de noviembre para auditar diferentes unidades de salud.

Sin embargo, por cuestiones de agenda de los propios auditores la visita se reprogramó para los días 14 al 18 de diciembre y estarán sólo en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.    

Canto Massa dijo que la acreditación no es exclusiva para calificar el buen funcionamiento de la infraestructura médica y personal, sino que también es para buscar por mayores recursos provenientes de la bolsa del Seguro Popular.

La revisión será en el Hospital General de Playa del Carmen, así como el centro de Salud de Alfredo V. Bonfil en Cancún, además de tres Unidades de Especialidades Médicas (Unemes).

Lo más leído

skeleton





skeleton