23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sandy espera buenos resultados para radiocirugía

Pretenden evitar que la malformación de una de las venas del cerebro de la menor cause una hemorragia.

Los estudios tienen un costo de más de 17 mil pesos, mencionó el padre de la adolescente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los estudios tienen un costo de más de 17 mil pesos, mencionó el padre de la adolescente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sandy espera buenos resultados para radiocirugíaCompartir en Twiiter Sandy espera buenos resultados para radiocirugía

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un mes después de su anterior visita médica, Sandra De los Santos García viajará hoy a la Ciudad de México para que mañana los especialistas le practiquen la resonancia magnética y el viernes un tac con mascarilla, para definir la fecha de la radiocirugía, que probablemente sea este fin de semana.

Médicos especialistas

Los últimos días de agosto, la menor junto con sus padres viajaron al Distrito Federal para que los médicos especialistas del Hospital General de la Cuidad de México la valoraran y dieran un diagnóstico sobre su estado, a fin de determinar la fecha de la radio cirugía, con lo cual evitarían que la malformación de una de las venas de su cerebro volviera a ocasionar una hemorragia. 

En aquel viaje, la familia no tuvo la suerte esperada, pues sólo les notificaron que Sandy, era candidata a la radiocirugía, aunque primero se tendría que someter a unos estudios médicos, mismo que deberían pagar antes de su atención. 

Costo de los estudios

El padre de la adolescente de 14 años de edad, José De los Santos López dijo que los estudios que le harán el jueves y viernes a Sandy tienen un costo de 17 mil 430 pesos, pago que fue absorbido por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa). 

Señaló que de ser aprobado por el médico especialista, la radiocirugía será programada para el mismo viernes, pues han depositado a la cuenta del Hospital 150 mil pesos, cifra que resultó del estudio socioeconómico aplicado a la familia, pues el costo real es de 250 mil pesos.   

De los Santos López, pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que no cuentan con recursos para el hospedaje y alimentación para este viaje, pues lo que tenían fue utilizado para el pago de la operación que fue a completada por la Sesa. 

En tanto, Sandy agradeció a la ciudadanía que la ha apoyado para cumplir su sueño, además de mencionar que se siente nerviosa y feliz por su viaje. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios