|
Además de la rehabilitación de quirófanos, también remodelarán la pintura del exterior e interior del hospital. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de tres millones de pesos invierte el Gobierno del Estado en el mantenimiento de la infraestructura física del Hospital General de Chetumal, que llevaba años sin rehabilitación en diversas áreas.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, informó que se realiza rehabilitación de quirófanos, aplicación de pintura exterior e interior, renivelación de losa y aplicación de impermeabilizante. La inversión de tres millones 326 mil 726 pesos son de gestiones federales que realizó el mandatarios, Carlos Joaquín, para el mejoramiento de infraestructura física hospitalaria.

También te puede interesar: Nueva licitación para hospital de oncología

“La aplicación de estos recursos eran necesarios toda vez que el Hospital General, por su ubicación y servicios, es el de referencia de todo el sur del Estado”; indicó.

Comentó que diariamente, el nosocamio atiende en promedio a mil 126 usuarios de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Belice y de poblados del vecino estado de Campeche.

Además de la rehabilitación de los quirófanos, también se llevan a cabo la aplicación de pintura del exterior e interior, renivelación de losa y aplicación de impermeabilizante.

También, con una inversión de 250 mil pesos, la Sesa realizó el mejoramiento de la infraestructura física del hospital integral de José María Morelos, que fue abandonado por la anterior administración, lo que ocasionó que los servicios se volvieron deficientes.

En febrero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), inició la Supervisión Hospitalaria 2017, a través de la cual se establece si en la entidad se cumplen con los estándares de atención y si cuentan con el equipo correspondiente.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo, explicó que el diagnóstico tiene como base cuatro ejes que son infraestructura, equipamiento, servicio al usuario y abasto de medicamentos. Este mismo diagnóstico fue realizado en 2015, que arrojó como resultado, la falta de atención oportuna, deficiente servicio en el área de urgencias y malos tratos del personal administrativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton