Dotan de equipo al Hospital General de Playa

Este equipamiento forma parte del fortalecimiento de los nosocomios del sector salud.

|
Parte del equipo que fue entregado en el nosocomio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General recibió equipamiento especializado para diversas áreas que representa una inversión aproximada de 11 millones de pesos, con el que sustituirá instrumentos biomédicos para las áreas neonatales, lactantes, urgencias y medicina interna.

Entre el equipamiento que recibieron este martes están 40 camas eléctricas, 40 monitores de signos vitales, 15 ventiladores para el área de neonatales y lactantes, cuatro camas quirúrgicas y cuatro lámparas led, anunció Francisco Granados Navas, director del nosocomio.

También te puede interesar: Equipan al Hospital General de Cozumel

Esto es como parte del fortalecimiento de los hospitales del sector salud, este fortalecimiento es de 141 millones para los hospitales (…) para el Hospital General de Playa del Carmen representa una inversión que ronda los 12 millones de pesos en equipamiento, y lo que se hace es renovar el equipo que ya se tiene que dar de baja”(sic), informó

Además de lo mencionado, otros equipos que recibió este martes el Hospital General fueron dos incubadoras y dos calores radiantes para el área neonatal.

Debido a que el equipamiento servirá para renovar el que ya está en su fase final de uso, la capacidad del hospital es la misma, es decir 90 camas censables que son para pacientes internados de manera permanente, y 46 no censables que se usan para áreas “movibles” como urgencias, tococirugía y terapia intensiva, explicó Granados Navas.

Dado que no todas las camas serán sustituidas, en esta renovación parcial aprovecharán para hacer reparaciones correctivas de las que están en mejores condiciones y que se mantendrán en el nosocomio, mientras que con los 40 monitores de signos vitales nuevos se van dejar de usar el mismo número de equipos que estaban arrendados.

El Hospital General de Playa del Carmen sigue como uno de segundo nivel y cuenta con 16 especialidades médicas, todas con doctores expertos, de acuerdo a su director Francisco Granados, y cuenta con 669 trabajadores, entre ellos 160 doctores generales y especialistas, 300 enfermeras, mientras que el resto es personal administrativo, recursos humanos y de cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton