23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Inicia construcción de espacio para detección de tumores

El equipo de resonancia magnética del Hospital General de Playa del Carmen comenzará a operar en mayo.

Las obras para el espacio del equipo de resonancia magnética ya comenzaron en el Hospital General de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las obras para el espacio del equipo de resonancia magnética ya comenzaron en el Hospital General de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia construcción de espacio para detección de tumoresCompartir en Twiiter Inicia construcción de espacio para detección de tumores

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inician trabajos de construcción, excavaciones, trazados y bases para las nuevas instalaciones del equipo de resonancia magnética en el Hospital General, con el que se podrán detectar tumores y otras enfermedades que aquejan a la población local. 

Esto se da en el marco del “Día mundial contra el cáncer”, que se celebra hoy,  una iniciativa de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: ¿Sabes si eres propensa a tener cáncer cervicouterino?

José Bolio Rosado, director del nosocomio local, informó que gracias a gestiones estatales con la federación se logró que dicha infraestructura para el servicio médico pueda ser una realidad este año con una inversión estimada, en equipo, de 10 millones de pesos.

"Cuando se tiene un padecimiento y no se puede tener una certeza del tipo de situación, se recurre a la resonancia para mayor claridad"

“Más que demanda de la población, es de los médicos, es decir, que cuando se tiene un padecimiento y no se puede tener una certeza del tipo de situación, se recurre a la resonancia para mayor claridad. Desde luego, no es un método que se utilice inicialmente si no que se aplicará cuando otros métodos de imagen generen dudas”, dijo.  

Estima que este nuevo servicio beneficiará a alrededor de 70 mil personas afiliadas al Seguro Popular y podrá estar funcionando durante el mes de mayo.

Incidencia del cáncer en la localidad

No obstante, el médico aseguró que actualmente el Hospital General de Playa del Carmen cuenta con la infraestructura adecuada para detectar de manera temprana diversos tipos de cáncer, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los diferentes servicios de atención médica para prevenir tratamientos fuertes como la quimioterapia.

“Se detectaron en total 164 casos, de los cuales el 59.1% correspondió a la esfera ginecológica, con el 21.9% de casos malignos”, refirió Bolio Rosado, sobre la última estadística de casos detectados con enfermedades relacionadas a algún tipo de cáncer durante el año pasado.

También señaló que este servicio es caro cuando se contrata de manera particular, con un precio estimado sobre los 9 mil pesos, mientras que en el hospital local los costos serán regulados conforme a los tabuladores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios