Restringen servicio de urgencias en Hospital General

Los derechohabientes indican que son canalizados a la Unidad Médica Familiar para que sean atendidos.

|
Pacientes consideran al nosocomio un "elefante Blanco". (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que no son atendidos en la sala de urgencias del Hospital General Zona 18 y que son canalizados a la Unidad Médica Familiar 11.

El Hospital General Zona 18 funciona como un “elefante blanco” al restringir el servicio de urgencia, donde no atienden a todas las personas que llegan a pedir atención, según datos proporcionados por los derechohabientes.

Antonio Valdés Quintana, de 32 años, originario de Guerrero, dijo que al acudir a la sala de urgencias del hospital le fue negado el servicio. “Yo iba con una sintomatología de dengue y aún así me mandaron a otro lugar”, manifestó.

Al acudir a las instalaciones del hospital para hablar con el subdelegado para saber cuál es la situación respecto al manejo de la sala de urgencias, el auxiliar David Ernesto López Valdez, sin consultar con el subdelegado, dijo que ellos no se encargaban de esas quejas y que quien debería de hablar al respecto era la técnica de Atención y Orientación del Derechohabiente.

Sin embargo, cuando se acudió a la técnica  de Atención, Claudia Fuentes, se negó hablar sobre el número de quejas que presenta el IMSS y sólo proporcionó el número telefónico de Comunicación Social del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton