|
Mario Hernández Murillo ha trabajado para la Secretaría de Salud por ocho años. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mario Enrique Hernández Murillo, médico general, es a partir de este hoy el nuevo director del Hospital General de Playa del Carmen, por lo que sustituyó en el cargo a José Bolio Rosado, quien estuvo al frente de la institución casi cinco años.

El relevo se hizo en el marco del segundo día de una gira de trabajo que realizó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el Estado, y como parte de los reacomodos que se llevan a cabo en diferentes dependencias de gobierno.

También te puede interesar: Requiere nuevo hospital general $12 millones mensuales

El ingreso de Hernández Murillo se dio luego de una temporada de constantes señalamientos al hospital por falta de mantenimiento, insumos y medicinas, así como la asignación de plantas laborales a médicos especialistas y una serie de equipo dañado que dejó sin servicio al menos cuatro de las 17 especialidades que hay.

En las primeras acciones, el galeno realizó un recorrido en todas las áreas del Hospital General acompañando a Aguirre Crespo, para conocer las fortalezas y debilidades del nosocomio y se presentó con todo el personal.

Hernández Murillo lleva ocho años en la Secretaría de Salud, en la que se ha desempeñado como director de unidades de primer nivel en Chetumal y como encargado del Programa de Salud del Adulto y el Anciano de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, entre otros cargos administrativos.

El Hospital General abrió sus puertas en abril del 2011, y su primer director Arturo Toledo Miranda, quien fue nombrado el 20 de abril de ese año y removido luego de ser detenido en estado de ebriedad el 6 de mayo; así, el nueve de mayo ocupó el cargo José Bolio, que desempeñó hasta el día de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton