15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Primer centro vasectomizador en Quintana Roo

El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” ofrece la oportunidad a la población de practicarse este método.

Desde el 17 de enero a la fecha se han realizado cinco cirugías. (Redacción/SIPSE)
Desde el 17 de enero a la fecha se han realizado cinco cirugías. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Primer centro vasectomizador en Quintana Roo Compartir en Twiiter Primer centro vasectomizador en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, se convirtió en el primer centro vasectomizador fijo en Quintana Roo, informó la responsable del área de Planificación Familiar, América García Villegas.

"Es un gran logro que este hospital sea desde ya un centro vasectomizador fijo, debido a que se abre la oportunidad de que más quintanarroenses acudan a practicarse este método quirúrgico sin necesidad de esperar hasta las jornadas mensuales. Tenemos el personal debidamente certificado y  los aparatos adecuados para ofrecerles una rápida intervención", explicó. 

La también capacitadora de la zona norte para la vasectomía sin bisturí, dijo que el centro brinda atención gratuita de lunes a viernes de 8  a 14 horas. El procedimiento incluye los exámenes de laboratorio, los medicamentos y una guía de cuidado postoperatorio. Posterior a la cirugía se les realiza una espermatobioscopía para el control de la vasectomía, según un comunicado de prensa. 

Informó que desde el 17 de enero a la fecha se han realizado cinco cirugías, y que este viernes se realizará la Jornada Mensual.

Al respecto, su homóloga en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karla Daniela Villagrán Marfiles, puntualizó que, como cada año, se realizará el procedimiento, en un horario de 8 a 14 horas, y en la misma jornada se brindarán los servicios gratuitos de toma de presión arterial, azúcar, peso y talla, prueba de antígeno prostático, prueba rápida de VIH, además de la aplicación de las vacunas toxoide, sarampión y rubeola.

La vasectomía sin bisturí es un método efectivo de planificación familiar para quienes ya no planean concebir hijos, dura 20 minutos, debido a que es una intervención de mínima invasión, con la que se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual.

Los interesados deben asistir con credencial de elector y acompañados de un adulto. Para mayores informes o una cita pueden acudir al Módulo de Planificación familiar del Hospital General o al teléfono 884 26 66 extensión 205; y en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, al teléfono 888 66 40 extensión 108.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios