24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ya podrás realizarte la vasectomía sin bisturí ¡gratis!

Este es un procedimiento sencillo que dura 15 minutos.

Para realizarse el procedimiento es necesario haber firmado su consentimiento informado. (Contexto/Milenio)
Para realizarse el procedimiento es necesario haber firmado su consentimiento informado. (Contexto/Milenio)
Compartir en Facebook Ya podrás realizarte la vasectomía sin bisturí ¡gratis!Compartir en Twiiter Ya podrás realizarte la vasectomía sin bisturí ¡gratis!

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las estrategias que está llevando a cabo la Secretaría de Salud es acercar servicios de salud reproductiva a los hombres, como las 40 intervenciones de vasectomía sin bisturí que se tienen programadas para los días 17 y 18 de noviembre en el Hospital General, con estas acciones contribuyen al cuidado de la salud del hombre, los candidatos a este procedimiento son hombres que se encuentren satisfechos con su paternidad.

''La vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo que dura 15 minutos, se realiza con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través del cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde transitan los espermatozoides, con esta intervención los espermatozoides son absorbidos por el organismo'', detalló la Responsable de Salud Reproductiva doctora Yadira Chávez Courtois.

También te puede interesar: ¿Quieres un 'depa' en la playa? Esto te podría costar

Este procedimiento es ambulatorio, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual, no provoca dolor, los requisitos son presentarse con credencial de elector, rasurarse el área púbica, llevar ropa interior ajustada y consumir un desayuno ligero sin grasas el día de la intervención.

Procedimiento sin costo

Para realizarse el procedimiento es necesario haber firmado su consentimiento informado, acudir acompañados con un familiar, para inscribirse en este programa necesario llamar al 840 17 55 o enviar whats app a los teléfonos 985 1 05 65 82 y 99 82 42 79 33, así mismo pueden acudir al área de salud reproductiva del Hospital General de Cancún para solicitar una intervención.

Es importante mencionar que el procedimiento no tiene ningún costo y pueden acudir aunque no cuenten con ningún tipo de seguridad social, además se realizará a los pacientes detección integral de enfermedades crónico degenerativas como detección de hipertensión, obesidad, sobrepeso y diabetes, también se les tomará peso y talla para determinar el índice de Masa Corporal, además de recibir consejería e información nutricional, estas actividades se les harán previo a la intervención, concluyó León Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios