19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Hospital de especialidades de Bacalar es un hecho

El Hospital Integral operará las áreas de ginecología, pediatría, psicología, nutrición y odontología.

El municipio de Bacalar cuenta con 29 unidades médicas, de las cuales 28 son rurales y una es urbana. (Javier Ortíz/SIPSE)
El municipio de Bacalar cuenta con 29 unidades médicas, de las cuales 28 son rurales y una es urbana. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital de especialidades de Bacalar es un hechoCompartir en Twiiter Hospital de especialidades de Bacalar es un hecho

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 33 mil habitantes del municipio contarán a partir de este año, con atención especializada en ginecología, pediatría, psicología, nutrición y odontología, de los cuales carecen y lo que ocasiona que se tengan que trasladar a Chetumal o Mérida a recibir atención de este tipo.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, señaló la necesidad de contar con atención de este nivel en el municipio, en virtud de que los habitantes de 57 comunidades rurales carecen de atención especializada y la precaria situación económica en la que viven les priva de atención adecuada cuando no acuden al hospital para que sean canalizados.

Indicó que de acuerdo a la proyección para este año, se espera que a mediados del mes de abril el Hospital Integral de Bacalar comience a operar estas áreas, para lo cual se requerirá una ampliación del 30 por ciento en la plantilla de personal como son médicos especialistas, enfermeras y administrativos.

Mencionó que actualmente la clínica que dirige, brinda consulta externa en la mañana y la tarde con servicio de urgencias las 24 horas. En los casos que requieren terapia intensiva o críticas, son canalizados a la ciudad de Chetumal, ya que carecen de servicio hospitalario y quirófanos.

De acuerdo a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el municipio de Bacalar cuenta con 29 unidades médicas, de las cuales 28 son rurales y una es urbana, que brindan cobertura médica a 21 mil habitantes de 57 comunidades rurales y 11 mil en la ciudad de Bacalar, donde se les brinda consulta externa.

Recientemente se instaló en este mismo municipio, un módulo de atención gratuita contra la violencia familiar y sexual, cuya función es la de brindar ayuda en menos de 72 horas, a las personas víctimas de abuso sexual y de llevar a cabo estrategias de reeducación dirigido a los varones generadores de violencia familiar, a fin de brindarles asesoría y orientación en el manejo de su conducta por medio de sesiones, buscando reducir los índices de abuso contra las mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios