Hospital de Oncología necesita $335 millones para mobiliario

Como resultado de las visitas técnicas y administrativas ya pronto puedan tener noticias buenas.

|
Como resultado de las visitas técnicas y administrativas ya pronto puedan tener noticias buena. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El hospital de Oncología de Chetumal requiere de 335 millones de pesos para la adquisición de los equipos médicos, así como mobiliario, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de salud.

Entrevista en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, momento antes de viajar a la  Ciudad de México, donde presuntamente presentará la propuesta de adquisición para este hospital y verificar las especificaciones a las que tienen que adherirse y sea un hospital seguro para toda la gente que será atendida.

También te puede interesar: Ciudadanos pagan plaza laboral a político: son defraudados

Dijo que el objetivo del viaje es presentar a nivel central las propuestas de fortalecimiento y mejora en infraestructura física y mobiliario de los centros de salud de la entidad, con la prioridad de la adquisición de equipo médico con el fin de avanzar en cada uno de los centros de salud.

“Visitaremos el Hospital de Cancerología, quienes nos han brindado apoyo técnico para poder verificar puntualmente que la construcción física del hospital de Oncología esté de acuerdo a la normatividad, y con la experiencia que tienen en la materia vamos por buen camino, recientemente vinieron a hacernos una visita y ahora nosotros vamos a darle seguimiento”.

Expuso que como resultado de las visitas técnicas y administrativas ya pronto puedan tener noticias buenas, sin mencionar fecha alguna como estimación para que el hospital oncológico esté en funciones.

“No le puedo decir exactamente cuándo va a estar en funciones, pero en este momento los trabajos presentan un avance aproximado del 45 %, y este año esperamos dar un gran progreso en la obra”.

Gestiones de recursos

Aguirre Crespo enfatizó que este trabajo viene a reforzar las gestiones de recursos que la Sesa realiza para mejorar los servicios de salud que presta a la ciudadanía, como lo será el programa de mantenimiento de los centros de salud rurales donde se destinarán de 20 millones de pesos.

En el año 2014, la Secretaría Federal de Salud autorizó un presupuesto de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología en una superficie de ocho mil 566.4 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton