15 de Octubre de 2019

Chetumal

Hospital oncológico de Chetumal, prioridad para 2019

Alejandra Aguirre Crespo informó que se requiere de 150 millones de pesos.

La Sesa espera abrir este año el Hospital Oncológico de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
La Sesa espera abrir este año el Hospital Oncológico de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital oncológico de Chetumal, prioridad para 2019Compartir en Twiiter Hospital oncológico de Chetumal, prioridad para 2019

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo buscará poner en marcha el Hospital Oncológico de Chetumal como prioridad este 2019, con una inversión operacional de 150 millones de pesos; confirmó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia.

La funcionaria consideró una necesidad de aproximadamente 687 millones de pesos, como recurso extraordinario para la apertura y funcionamiento de tres hospitales en Quintana Roo; sin embargo, dijo que la prioridad será el hospital Oncológico.

“Planeamos que si lo podemos echar andar este año; necesitamos un monto aproximado de 150 millones, tal vez un poco menos, porque tenemos que hacer  la incorporación de una nueva plantilla, el gasto de operación y los medicamentos”, declaró.

También te puede interesar: Seguro Social abre sus puertas a los no afiliados

Durante la comparecencia de Aguirre Crespo ante legisladores, consideró que para el Hospital Oncológico se requerían aproximadamente 419 millones de pesos, distribuidos en: inversión única de 34 millones 196 mil pesos, 229 millones para gasto de operación, 953 mil pesos para materiales y suministros, 148 millones de pesos para servicios personales y seis millones 700 mil para servicios generales.

“En resumen, teníamos la gran necesidad de un incremento en el presupuesto, hubo un apoyo, pero como sabemos la Sesa es una institución que requiere un presupuesto grande; vamos a poder tener presupuesto para operar, siempre en coordinación con el resto de las instituciones”, apuntó.

Dijo que una parte del recurso se buscará a través de la federación, por lo que dijo que el resto de los hospitales serán fortalecidos; sobre todo el de Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

Los únicos que aún estarían en análisis sería el Hospital de Tulum, el cual requiere de una inversión de 155 millones 898 mil pesos que servirán para adquirir mobiliario y equipo, pero requiere un gasto mínimo de 68 millones 274 mil pesos.

Además del hospital comunitario de Nicolás Bravo se requieren 74 millones de pesos, distribuidos en: 29 millones 372 mil pesos para mobiliario y equipo médico mientras que las proyecciones anuales de los gastos de operación por año serían del orden de 44 millones 730 mil pesos, beneficiando a 16 mil 457 habitantes de la zona y estados vecinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name