Hospital oncológico operará hasta finales del 2017 en Q. Roo

La inversión destinada para el nosocomio es de 335 millones 820 mil pesos.

|
Los pacientes con cáncer podrán recibir sus tratamientos de quimioterapia. (Foto: Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo carece de tecnología especializada para atender de manera integral a los pacientes con cáncer, reconoció Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad.

De acuerdo con la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud federal, la inversión destinada para este Hospital Oncológico es de 335 millones 820 mil pesos. En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, Aguirre Crespo informó que será hasta finales de 2017 cuando entre en operaciones el Hospital Oncológico, en el que los pacientes con cáncer podrán recibir sus tratamientos de quimioterapia.

También te puede interesar: Atienden a 122 niños con cáncer en Chetumal 

Además de contar con nuevas tecnologías para la práctica de estudios especializados de laboratorio, que hasta ahora, se ven obligados a practicar en otras ciudades como Mérida, Villahermosa y Campeche, reconoció que ciertos estudios de laboratorio resultan muy costosos, por ello la necesidad de establecer convenios con hospitales en otras entidades y subrogar la atención médica de los pacientes con cáncer.

La funcionaria destacó que en el municipio de Othón P. Blanco, se ha detectado el mayor número de casos de cáncer infantil, “en los últimos 10 años se han atendido 154 casos”.

Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la Decimoquinta Legislatura, advirtió, al hacer uso de la tribuna, que Quintana Roo carece de mecanismos necesarios para la detección temprana de los casos de cáncer infantil.

Expresó que según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, al año se registran entre cinco mil y seis mil casos en todo el territorio nacional, en los que la leucemia ocupa el 52%, sobre el cáncer de huesos, linfomas, tumores del sistema nervioso central, entre otros.

Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al sector empresarial para fomentar la inversión en materia de salud, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de este rubro, con instalaciones adecuadas, equipo y personal especializado para dar atención oportuna a los pacientes de cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton