Hospiten Cancún, único en Q. Roo con área cardiotorácica

Cuenta con el personal e infraestructura necesarios para intervenir en estos casos.

|
Esta especialidad atiende padecimientos en pulmones, costillas, esternón, grandes vasos, tráquea, esófago y corazón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Hernández/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Hospiten Cancún es el único hospital en todo el estado en contar con un especialista en cirugía cardiovascular y torácica, así lo refirió el doctor Rogelio Campos Ortega, quien presta sus servicios en dicha área desde hace un año.

La cirugía cardiotorácica se encarga del manejo de todos los padecimientos quirúrgicos del área referida como son los pulmones, costillas, esternón, grandes vasos, tráquea, esófago y corazón.

En Hospiten se realiza satisfactoriamente la cirugía de tórax y el manejo de los órganos que implica. En la mayoría de los casos se atienden personas accidentadas con multifracturas en las costillas y que tienen una ventilación inadecuada.

También te puede interesar: En Hospiten Riviera Maya impulsan parto humanizado

También se realizan correcciones de la pared torácica debido a malformaciones congénitas, padecimientos pulmonares que requieren intervención, resecciones de varios segmentos del pulmón debido a tumores, manejo de la tráquea en pacientes que han estado intubados por mucho tiempo y lesiones del esófago.

Rogelio Campos Ortega, presta sus servicios en cirugía
cardiotorácica desde hace un año. (Redacción/SIPSE)

“Existe un desconocimiento de la gente por la cirugía cardiotorácica, debido a que la especialidad es relativamente nueva en el país, teniendo entre 50 y 60 años que se empezaron a formar médicos con esta especialidad”, dijo.

“Es necesario dar un diagnóstico adecuado en padecimientos malignos como el cáncer, además es importante que la gente sepa que esta especialidad existe en Cancún. Como medida preventiva, sobre todo en pacientes que tengan antecedentes familiares de cáncer en órganos torácicos o enfermedad pulmonar crónica, es necesaria una visita al especialista para una valoración” refiere el cirujano cardiotorácico de Hospiten.

Hospiten cuenta con toda la infraestructura necesaria para realizar cirugía torácica, tiene toracoscopio, instrumental quirúrgico específico del área e insumos necesarios para reparar los órganos de dicha área del cuerpo.  

En Hospiten se realiza satisfactoriamente la cirugía de tórax y el
manejo de los órganos que implica. (Redacción/SIPSE)

En caso de accidente automovilístico o algún golpe que afecte al pecho con fracturas en costillas, es recomendable la intervención inmediata del especialista en cirugía cardiotorácica, debido a que se necesitan rectificar dichos huesos, para que solidifiquen en la posición correcta, eliminando por completo las complicaciones crónicas posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton