Hostales de Cancún operaron al 100% en diciembre

La mayoría de los turistas que se hospedan son los “mochileros”

|
Los hostales son accesibles para muchos paseantes. (tripadvisor.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al igual que los centros de hospedaje tradicionales, tanto del primer cuadro como de la zona de playas, los diferentes hostales de la ciudad reportaron ocupaciones del 100% durante la temporada decembrina, aunque actualmente bajaron al 85%, dado que la mayoría de sus huéspedes son de los llamados “mochileros”.
 
Noé Novoa Madrigal, gerente del Mayan Hostel, comentó que el turista europeo es el que prefiere mayormente este tipo de establecimiento, ya que viene con los gastos limitados y busca la manera de ahorrar al hospedarse en cuartos compartidos.
 
En el destino hay alrededor de 40 hostales en el primer cuadro de la ciudad, los cuales cuentan entre 10 y 12 habitaciones con varias camas cada uno, con un precio que fluctúa entre los 120 a los 180 pesos la noche.
 
En este sentido, el entrevistado comentó que durante las fiestas decembrinas los hostales estuvieron a su máxima capacidad, pero que desde ayer muchos turistas comenzaron el retorno a sus países de origen.
 
Abundó que, además de ser accesibles en su costo, el turista europeo prefiere este tipo de inmueble, debido a que también logran hacer amigos y en estos sitios se les incluye el internet, desayuno y las instalaciones, que en lugares de más prestigio no tienen.
 
Novoa Madrigal agregó que los franceses, belgas, portugueses, suizos, alemanes, ingleses, rusos, chinos, japoneses e italianos, por mencionar algunas nacionalidades, optan por hospedarse en hostales hasta por dos
o tres días para conocer el destino y después viajar a otro sitio.
 
En su experiencia como administrador de un hostal, comentó que el turista mochilero viaja siempre con poco dinero y que incluso puede viajar por varios países hasta con 500 dólares, en donde sólo gasta lo necesario
como en comida, hospedaje y transporte.
 
Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, reconoció que la modalidad del hostal se ha incrementado en los últimos dos años en Cancún.
 
Destacó que incluso el reconocido portal de internet Tripadvisor ha hecho menciones de la calidad de algunos de estos centros de hospedaje en el destino como el Mayan Hotel.
Cargando siguiente noticia