Policías, víctimas de bullying por tiempos electorales

Gendarmes morelenses denuncian que el director de la corporación les amenaza para sufragar por determinado partido político.

|
Los elementos de seguridad denuncian haber sido rezagados en la actual administración. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos denuncian amenazas del director municipal, Luis Javier Noh Canché, quien abusa de su cargo presionando a los policías para apoyar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Flota Castillo, de lo contrario les aplican arrestos e incluso los amenazan con que podrían perder su empleo.

Agentes que pidieron el anonimato, confirmaron que el director, Luis Javier Noh Canché, fue quien desde el inicio del proceso electoral amenazó a todos los agentes a no participar en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mucho menos con el candidato, Juan Parra López, además de evitar todo tipo de propaganda política en sus domicilios y vehículos particulares.

Pero si remarcaron, que en eventos donde “el patrón indique”, deben acudir para apoyar al candidato del PRD, Andrés Flota Castillo, pues de lo contrario se dan órdenes de arresto y castigos a los agentes que no cumplan con su deber.

Esto se complica, porque según los agentes, temen a que el día de las votaciones, el próximo 7 de julio, sabiendo que la gran mayoría de los policías apoyan al candidato del PRI, tras haber sido rezagados en la actual administración, les nieguen un tiempo para emitir su voto en las urnas, tal y como sucedió en el proceso electoral pasado a nivel nacional.

Esta situación deja en evidencia, el total hostigamiento hacia los agentes por parte del director, Luis Javier Noh Canché, por lo cual pretenden actuar con toda la responsabilidad y sin temor para que puedan emitir su voto al candidato de su preferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton