Hotel actualiza permiso para usar estacionamiento público

Los cajones de estacionamiento se encuentran sobre la Avenida De los Héroes en Chetumal.

|
El centro de hospedaje entreguen su documentación para validarse y que se mantengan en regla. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dueños del Hotel Villa Fontana realizaron el trámite para actualizar su permiso y utilizar los cajones de estacionamiento sobre la Avenida De los Héroes, por tratarse de una autorización que les dieron en administraciones anteriores.

A principios de noviembre pasado, comerciantes instalados cerca del lugar indicaron que de la noche a la mañana fueron aislados con cadena los tres cajones del estacionamiento público ubicado en la parte frontal del hotel. Ya llevaba un mes restringidos por la administración del hotel y no intervenía la autoridad, en este caso, la municipal.

También te puede interesar: Hotel privatiza estacionamiento en la vía pública

Esto afecta no sólo a los comerciantes del mercado al momento de bajar sus productos, sino que también a los visitantes pues no abundan los espacios de estacionamiento en la zona.

Claudia Granados Méndez, directora de Obra Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que fueron los dueños del hotel los que se acercaron a solicitar información para renovar su permiso.

“El hotel tiene varios años establecido en el lugar, por lo tanto los representantes legales ya vinieron y se les dieron los lineamientos con base al nuevo reglamento del Centro Histórico de la Ciudad para renovar su permiso, pues la autorización viene de administraciones pasadas”, comentó.

Buena imagen a la zona

Explicó que el usuario, en este caso los dueños o el representante legal del Hotel Villa Fontana deben cumplir con diversas especificaciones que den una buena imagen a la zona, así como para no entorpecer la circulación vehicular.

Aunque no quiso abundar en el tema, reiteró que hay que esperar que los responsables del centro de hospedaje entreguen su documentación para validarle y que esta se mantenga en regla. 

La autoridad municipal muy poco puede hacer con el tema, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no ha entregado la obra de remodelación de la avenida De los Héroes, pues, a la fecha, no ha sido concluida.

Lo más leído

skeleton





skeleton