El primer hotel del aeropuerto de Cancún abrirá el próximo año

Autoridades aeroportuarias indicaron que ya inició la construcción y tendrá más de 100 habitaciones.

|
(Sheila Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adicional a los más de 2 mil millones de pesos que Aeropuertos del Sureste (Asur) ha destinado a inversiones para mejorar sus terminales aéreas, desde junio pasado inició con la construcción de un hotel, el primero que estará ubicado en el aeropuerto.

Se trata de un centro de hospedaje con 120 llaves y que se proyecta que en 12 meses estará listo, para abrir en diciembre de 2020. La apertura pretende aprovechar la temporada alta de invierno.

También te puede interesar: El Tren Maya podría tener una estación en el centro de Cancún

El próximo año, Asur inyectará dos mil 251 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para ampliar las terminales 2 y 3, ante el incremento en el número de viajeros.

De acuerdo con el plan 2019-2023, Aeropuertos del Sureste estableció inversiones obligatorias por cinco mil millones 888 mil pesos, de los cuales, 2020 será el de mayor monto.

Manuel Martín Gutiérrez Sola, director comercial de Asur, informó a inicios de este mes que trabajan en un proyecto final para el destino que incluye modificaciones en los andenes de las llegadas internacionales de las terminales 2 y 3.

Oferta hotelera de Cancún, en crecimiento

Quintana Roo ampliará su oferta hotelera en 17 mil cuartos más, cuya construcción inició en el segundo semestre de este año, para alcanzar 137 mil habitaciones, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González el mes pasado.

El mandatario estatal dijo que se fortalecerá el sector turismo, principalmente en la zona norte del estado, donde empresarios hoteleros nacionales y extranjeros ya solicitaron los permisos para la edificación de esos cuartos de hotel que se sumarán a otros 120 mil ya existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton