Hotel afecta una vía; no hay sanción

Los camiones de carga de la empresa presuntamente ocasionaron los daños.

|
Se realizó un recorrido en la vía y se constató el maltrato que sufre el camino. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínes/SIPSE
PLAYA CARMEN, Q. Roo.- Serà llamada de atención, más no sanción a la constructora que edifica el hotel H10 Montecarlo por daños a la vía que conduce a la zona turística Punta Beté-Xcalacoco, esto a pesar del malestar de los usuarios de ese camino.

De acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, desde el pasado lunes se realizó un recorrido en la vía  y se constató el maltrato que sufre el camino.

“Antier hice un recorrido a la zona precisamente por indicaciones del presidente (municipal) por el acceso a la playa pública que allí se construye, que va bastante bien y sí, precisamente se detectó un daño en parte de la vialidad, es concreto estampado que por la carga de los vehículos que entran a descargar material fue dañado. Ya tuvimos contacto con la constructora y seguramente se harán cargo de los desperfectos”,  informó Eduardo Morentín.

En el sitio, la semana pasada hubo una fuga de agua potable en el desnivel donde pasan constantemente los camiones de carga de la empresa que edifica el hotel H10 Montecarlo, presuntamente los cuales ocasionaron la ruptura del tubo emisor del líquido.

Sin embargo ayer la fuga nuevamente seguía allí, pues en esta ocasión la empresa Aguakán, informó mediante su representante de medios que se sigue con la investigación del caso, ya que no han  dado con la abertura y no hay permisos para abrir el concreto  por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Hotel deberá pagar más de $4.5 millones por desmonte ilegal

Mientras tanto ya se cumple más de ocho días de la fuga, la cual fue detectada el miércoles de la semana pasada. 

De acuerdo con usuarios de la vía, en su mayoría trabajadores que van rumbo a los hoteles como Viceroy, Petit Laifitte, Azul Fives, así como al restaurante Coco Cabañas, expresaron que la vía carece de un ancho adecuado que permita un tránsito de los peatones, además de estos que se suman.

Al respecto Morentín Ocejo expresó que se ve muy difícil que a esta vía se le acondicione con banquetas, debido a lo angosto que es, sin embargo eso ya sería un tema que se complementaría con la opinión de la Dirección General de Obras Públicas.

El hotel H10 Montecarlo se prevé que tenga alrededor de 900 cuartos de hotel, según sus permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo más leído

skeleton





skeleton