Hotel Azul Fives delimita su playa con una barda

El centro de hospedaje colocó, de forma ilegal, piedras y plantas de ornato para impedir el paso de personas.

|
El hotel Azul Fives delimitó el espacio de su concesión de playas para impedir el paso del público en general. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De manera ilegal el hotel Azul Fives montó una barda  de piedras justo a la altura del acceso público de la playa de Xcalacoco, por lo que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por posibles daños al medio ambiente y por violación a los reglamentos de uso de esa franja federal. 

El hecho fue denunciado ayer de manera anónima por usuarios de esa playa cuando se percataron que dicho hotel había colocado la delimitación con piedras y plantas de ornato para no permitir el paso de los turistas. 

También te puede interesar: Investigan a hotel por lanzar escombros al mar (Video)

El hotel, según documentos que se han presentado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es propiedad del Grupo TM Inmobiliaria y es operado por el Grupo Karisma, ambos de capital español. 

Los trabajadores de dicho complejo informaron que  la barda fue empezada desde hace 10 días y se tenía contemplado ampliarla para evitar que los bañistas locales llegaran al club de playa, el cual tiene concesión de la Zofemat. 

Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat, señaló que ayer mismo cuando se supo del caso se mandó a inspeccionar el área  y se corroboró lo que las denuncias informaban; asimismo inspectores de esta dependencia municipal intentaron comunicarse con los dueños y encargados del centro de hospedaje pero no quisieron dar información al respecto. 

Antecedente

Dicho centro de hospedaje ya había sido advertido hace aproximadamente tres meses cuando también delimitó su zona de concesión, pero en esa ocasión con un letrero que advertía que no se podía pasar a su área de camastros ya que era su zona de permiso otorgado por la Zofemat. 

Ante lo anterior la Zofemat volvió a intervenir y exhortarlos a quitar el letrero a lo cual se hizo caso al llamado de la dependencia. 

“Ya se comunicaron con nosotros  y nos dijeron que van a quitar la bardita”, dijo vía telefónica Horacio de Jesús Coral Aguilar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton