|
Prevén aplicar una multa por la acción que argumentan es ‘ilegal’. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) inició una investigación en contra del hotel Azul Fives, ubicado en el norte de la ciudad, ya que al parecer este centro de hospedaje construyó una barda sobre la playa Xcalacoco.

También te puede interesar: Invitan a limpiar las playas en Cozumel

 La notificación se realizó este lunes por ciudadanos, luego que se percataran que la conclusión de una barda perimetral de este establecimiento se encontraba casi metro y medio recorrido sobre la zona federal.

De acuerdo con un comparativo de una toma fotográfica aérea realizada hace casi un mes, se aprecia que había un lindero a la altura de la desembocadura del acceso público, sin embargo este límite ahora está más al poniente, es decir, más cerca del mar.

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, comentó que en caso que haya anomalía se levantará una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así se podría aplicar una multa contemplada en el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, el cual en varios de sus artículos prohíbe obras que contravengan las disposiciones legales, en este caso se obstruya el paso a los ciudadanos, además de exigir retirar la estructura, la reglamentación marca una multa de  500 salarios mínimos vigentes.

El centro de hospedaje se niega a dar su versión, tanto en sus instalaciones como vía telefónica.

Este establecimiento turístico en  octubre de 2015 realizó una acción similar y fue obligado por la Zofemat a quitar una delimitación que tapó el paso a bañistas. En aquella ocasión colocaron una línea de piedra de aproximadamente cuatro  metros de longitud desde el acceso público y hasta el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton