Hotel Azul Fives retira su barda de la playa

El centro de hospedaje esperó tres días después de recibir la orden para desbloquear el paso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres días después de la denuncia por la colocación ilegal de una delimitación de piedra en la salida del acceso público de la playa de Xcalacoco, ayer por la mañana personal del hotel Azul Fives, centro de hospedaje responsable, quitó la barda.

Fue el miércoles pasado cuando de manera anónima bañistas de los arenales que se encuentra al norte de la ciudad, denunciaron el hecho, por lo que inmediatamente personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) procedió a verificar el lugar.

De acuerdo con Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la dependencia, se levantó el seguimiento por posibles daños al medio ambiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Caso del vertido de escombros al mar, a instancias federales

Al principio el hotel se había negado a quitar la delimitación de piedra que en su interior contenía plantas; sin embargo, alrededor de las 9  horas de ayer comenzaron con los trabajos de remoción.

De acuerdo con trabajadores del hotel Azul Fives, fue apenas ayer cuando recibieron la indicación de empezar a despejar el área de las piedras que se habían colocado.

Según propuestas de proyectos que han sido emitidos a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el lugar es operado por Grupo Karisma y los dueños son el Grupo TM Inmobiliaria, de capital español.

El tercer inciso del artículo 47 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar dice textualmente lo siguiente: “Son causas de revocación de las concesiones o permisos otorgados, las siguientes: Realizar actividades u obras no previstas en la concesión o permisos sin obtener previamente, cuando proceda la autorización de la Secretaría”.

Lo más leído

skeleton





skeleton