12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Caso del vertido de escombros al mar, a instancias federales

El Ayuntamiento prepara procedimientos ante la Semarnat y la Profepa para ubicar a los responsables.

Autoridades locales ya preparan la denuncia contra los responsables del vertido de escombros al mar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Autoridades locales ya preparan la denuncia contra los responsables del vertido de escombros al mar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Caso del vertido de escombros al mar, a instancias federalesCompartir en Twiiter Caso del vertido de escombros al mar, a instancias federales

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del vídeo que circulara en redes sociales donde se muestra cómo dos personas arrojan escombros desde un muelle que se encuentra concesionado al hotel Azul Fives y que se encuentra frente a la playa de Xcalacoco, la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, envió una notificación al centro de hospedaje para iniciar las indagaciones sobre el caso. 

De forma conjunta en el interior de la dependencia en lo que corresponde a la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental, ya se prepara una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sostuvo su titular, Artemio Chávez Vargas. 

También te puede interesar: Extracción ilegal de arena afecta a la anidación de tortugas

“Ya estamos investigando bien el caso desde que se supo, pero queremos sustentarlo bien, la prueba del vídeo es muy importante, por eso siguiendo los procedimientos levantaremos una denuncia ante la Profepa y la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, sostuvo Chávez Vargas. 

Por su parte el director general de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, mencionó que la notificación consiste en informar al hotel de lo que se hizo en un muelle que está bajo su concesión. 

Trabajadores se deslindan

Según trabajadores del centro de hospedaje, las personas que arrojaron escombros al mar, son personas contratadas por un empresario que hace trabajos para el hotel Azul Fives. 

Fue el pasado fin de semana cuando un usuario de la red social Facebook subió un video en el que  muestra el momento en el que un par de personas cargan a sobre una carretilla objetos que parecen escombros, los cuales son llevados hasta el muelle y una vez arriba son tirados directamente al mar. 

El área que pudo haber sido afectada es de aproximadamente nueve metros cuadrados y se encuentra en la parte derecha del muelle rustico concesionado a ese hotel. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios