|
El hotel Azul Fives donará un predio que servirá como entrada a la playa de Xcalacoco, para apropiarse del acceso original. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Será el 10 de agosto cuando los propietarios del hotel Azul Fives habilitarán un nuevo tramo del camino a la playa de Xcalacoco y a su vez este centro de hospedaje tome posesión del actual tramo, que es público. 

La acción anterior se logró gracias a una permuta aprobada en sesión de Cabildo la semana pasada entre el Ayuntamiento y el representante legal de este hotel, el cual es  denominado Macsivenda S.A. de C.V., propietario del inmueble antes mencionado que está en avenida Xcalacoco. 

También te puede interesar: Llenan de basura playa de Xcalacoco

Según adelantó Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, el nuevo tramo del acceso a Xcalacoco será habilitado para el 10 de agosto, pues según lo informado en el sitio, el camino ya cuenta con un avance cercano al 100% y únicamente se encuentran ultimando detalles para su apertura. 

Según el acuerdo de permuta, el Ayuntamiento era propietario de una parte del camino público con clave catastral 108004000022046-5 con una superficie de 572.64 metros cuadrados, por lo que este pasó a ser  propiedad del  particular; mientras que este a su vez cedió  el tramo con clave catastral 108004000022044-7 con una superficie de 3 mil 590 metros cuadrados

Es decir la vía por la que ahora se accederá  a aquellas playas al norte de la ciudad, ahora será un nuevo pedazo de camino con forma de curva que está más al sur, mientras que el hotel Azul Fives uniría un terreno que se sitúa en el frente de su lobby, que era dividido por el acceso público. 

Aunque fue más la superficie que cedió el particular al Ayuntamiento, usuarios del acceso quienes observaron el tramo que ya está casi terminado en su construcción, indicaron que este fue una permuta que solo benefició a dicha empresa de origen español, sin embargo esperan que se pueda ayudar a erradicar los embotellamientos automovilísticos que se crean principalmente los fines de semana cuando la población de ese lado de la ciudad  va a recrearse a la playa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton