Hotel de Cancún ofrece espacio para exhibir el arte local

El lobby del hotel Aloft en la Zona Hotelera abrió sus puertas a la Fundación Cancún Center para montar exposiciones.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La fundación Cancún Center busca dar a conocer el talento quintanarroense abriendo un espacio de exhibición y venta para artistas locales, con el fin de que sea conocido su trabajo y se beneficien en medio de esta pandemia. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Mariana Claverán comparte los detalles de esta excelente iniciativa.

“El hotel Aloft se sumó a la Fundación Cancún Center con un espacio en el looby, tipo galería, para exhibir obras de artistas locales, la intención de este proyecto es dar difusión al talento que tenemos en el estado y también apoyarlos con la venta de sus obras. Tenemos pensado el próximo 13 de febrero llevar a cabo una subasta con las obras que tengamos”, expresó Mariana, quien además de dar difusión a este evento de recaudación busca alertar a los artistas locales de que hay un espacio disponible para sus proyectos.

Lo que queremos es que los artistas se enteren que tenemos un espacio de manera gratuita para ellos, para que exhiban su trabajo por tres meses y si se llega a vender algo es todo para ellos, el único fin es difundir el arte y apoyarlos”.

Actualmente se exhibe la obra de María Lorena Zumárraga, habitante de Puerto Morelos llamada “El arte es la expresión del alma”, con la que transmite a través de la pintura lo que no se puede decir con palabras.

María es originaria de La Plata en Buenos Aires; sin embargo, es quintanarroense por convicción y ahora representa dignamente a Puerto Morelos, estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes de su natal ciudad. Se ha destacado como licenciada en Artes Plásticas orientada a la pintura de Caballete y Técnicas Mixtas. Sus pinturas expresan un mundo interno poblado con figuras étnicas y valores ancestrales, mezclados con imágenes de lo cotidiano.

Además de esta iniciativa artística y cultural, la Fundación continúa con sus diversos programas sociales como limpieza de playas, apoyo a comunidades vulnerables y el programa “Tus útiles aún son útiles”, el cual beneficia a pequeños de un centro comunitario en Tulum.

“Lo que hacemos es reutilizar los cuadernos que quedan a medio uso, se reparan y se llevan a un centro comunitario que la sociedad civil de Tulum está creando en una zona de invasión donde hay muchos niños, nosotros los recibimos y se los llevamos para que ellos puedan utilizarlos en las clases que ahí se les darán”, concluyó Mariana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ill Piccione a la conquista de México con su música

México: Coco Rodríguez presenta su tema “Coleccionista”

México: Festival Digital Moby Dick fomenta el confinamiento y expone talento emergente

Lo más leído

skeleton





skeleton