Sin evidencias de remoción de vegetación en el hotel Catalonia

Luego de una inspección, se informó que lo único que se halló fueron labores de limpieza de sargazo.

|
Inspectores municipales afirman que no hallaron evidencia de desmonte de vegetación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron tres denuncias las que se recibieron en torno a presuntos trabajos de remoción vegetal que se llevaban a cabo el pasado lunes en el hotel Catalonia Yucatán, pero la Dirección de Ordenamiento Ambiental descartó encontrar evidencias luego de la inspección que se realizó la mañana de ayer.

“Básicamente se ve un tema de limpieza de sargazo que han estado acumulando a un lado, sin embargo estamos haciendo un monitoreo permanente no solo de este hotel, sino de otros sitios aledaños, pero no detectamos nada; la denuncia no vino acompañada ni de imágenes ni de solo un sitio específico, sino solamente hacían referencia al hotel”, declaró Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano.

Las denuncias se habrían presentado la mañana del lunes, un día antes de que se hiciera la visita de parte de las autoridades.

También te puede interesar: Hotel de Puerto Aventuras fue sujeto a inspección

El mismo director de Normatividad, Artemio Chávez Vargas, corroboró la información dada por su superior al referir que el recorrido se hizo este martes a las 10 de la mañana.

“Se constató que no existe remoción vegetal que hayamos observado con los inspectores"

“Se constató que no existe remoción vegetal que hayamos observado con los inspectores, lo que sí se observó fue un camino a un costado pero es para el ascenso y descenso de la descarga que están haciendo de sargazo en la playa”, dijo.

El pasado lunes Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, informó por la mañana que se había tenido la denuncia no solo de remoción vegetal sino de modificaciones de una fachada del hotel, misma que se habría repetido en otras dos ocasiones, según informó Morentín Ocejo.

“El día de ayer (lunes) nos llega la denuncia. Propiamente nos llega de tres diferentes fuentes”, dijo Morentín Ocejo. El mismo lunes, aseguró, se hizo la notificación de una inspección, la cual se llevó ejecutó hasta el día de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton