Construyen hotel en Puerto Juárez: el primero en 20 años

El predio donde se edificará es el que estaba autorizado para Residencial la Playa.

|
La obra se ubica en una zona con alto potencial para el desarrollo turístico. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La firma PC Turquesa obtuvo los permisos ambientales para la construcción del primer hotel que se edificará en Puerto Juárez, en los últimos 20 años, con una inversión del orden de los 500 millones de pesos.

Se trata del desarrollo hotelero La Playa Cancún, que constará de 15 niveles y 278 cuartos, sobre un terreno de 10 mil 704.2 metros cuadrados (m2), que incluye tanto obras exteriores como interiores, informa el portal El Economista.

También te puede interesar: Cozumel: parada obligatoria de 21 cruceros

“El predio adquirido por el promovente se ubica en una zona con alto potencial para el desarrollo turístico, dentro de la zona conocida como Puerto Juárez, pues cuenta con un frente de playa y vista al mar, ideales para actividades de sol y playa, así como servicios de alta calidad a turistas nacionales y extranjeros”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El sitio del proyecto es el mismo donde hace años fue previamente autorizado en materia de impacto ambiental el denominado Residencial La Playa, el cual nunca se realizó, aunque sí ejecutaron obras de desmonte y nivelación del terreno, que hoy “permite asegurar la viabilidad ambiental del proyecto, toda vez que no existen recursos bióticos que puedan ser afectados por el desplante de las obras que se someten a evaluación”, indicó la empresa promovente en el proyecto ejecutivo.

Trámites listos

Al respecto, iniciaron los trámites de autorización de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con fecha de nueve de septiembre del 2016, los cuales fueron finalmente aprobados esta semana.

En Puerto Juárez ya hay una importante inversión con el hotel Sea Adventure Resort and Waterpark, así como un parque acuático de mediana dimensión.

La carretera hacia Punta Sam conduce a la zona donde se proyecta un crecimiento hotelero muy importante, con más de 24 mil habitaciones en puerta, de las cuales, al menos 2 mil 200 ya están en trámite.

Se trata de los proyectos hoteleros RIU Costa Mujeres, de 750 habitaciones; Grand Palladium, de mil 50 habitaciones, y por último el hotel Atelier, de 500 habitaciones, todos ya con autorización de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton