22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Retoma el hotel Diamante K construcción clausurada

Trabajadores del centro de hospedaje continuaron con la edificación de una barda perimetral.

Una barda construída en el hotel Diamante K fue clausurada el fin de semana por la Profepa. (Sara Cauich/SIPSE)
Una barda construída en el hotel Diamante K fue clausurada el fin de semana por la Profepa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoma el hotel Diamante K construcción clausuradaCompartir en Twiiter Retoma el hotel Diamante K construcción clausurada

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pese a la clausura del pasado sábado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo en un tramo de barda perimetral construido por el hotel Diamante K, los trabajos siguieron, aunque ahora con madera en lugar de cemento.

En la barda, edificada con mampostería, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente colocó dos lonas con la leyenda “clausurado” y el número de folio PFPA/293/26.275/0041-15 070 y otro con terminación 071 del  proceso abierto por incurrir en violaciones a la Ley General de Protección al Ambiente

También te puede interesar: Colocan sellos de clausura en hotel de Roberto Palazuelos

Los trabajos de restauración de la barda perimetral continuaron este lunes ahora con material de madera de la región.

Se observó a un par de trabajadores ocupados en el trabajo de retirar los troncos deteriorados por la intemperie y el tiempo, y reemplazarlos por otros.

El encargado del hotel no dio a conocer más datos del proceso que se emprendió por parte de la dependencia federal en contra del centro de hospedaje, propiedad del actor Roberto Palazuelos Badeaux, quien es también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. 

La clausura

De acuerdo con un comunicado de la Profepa, elementos de dicha dependencia en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, inspeccionaron el lugar en materia de Impacto Ambiental tras una denuncia ingresada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y las brigadas de vigilancia comunitaria que se encuentran al interior del Parque Nacional Tulum.

“El desarrollo turístico no presentó la autorización de Impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la construcción de una barda perimetral de tabicón que tiene un avance de 7.2 metros lineales por 2.20 metros de alto”, señaló el documento.

El hotel Diamante K tiene actualmente una temporada baja, y son escasas las habitaciones ocupadas. La minúscula  playa del hotel se observó limpia de sargazo y con algunos de los huéspedes tomando el sol, luego del fin de semana lluvioso que se vivió en Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios