25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fonatur se deslinda del predio de Gran Solaris

Indican que la dependencia ya no tiene obligaciones, ni derechos sobre el terreno.

El predio donde se construirá el hotel se ubica a un costado de Playa Delfines. (Alejandro García/SIPSE)
El predio donde se construirá el hotel se ubica a un costado de Playa Delfines. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir en Facebook Fonatur se deslinda del predio de Gran SolarisCompartir en Twiiter Fonatur se deslinda del predio de Gran Solaris

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de la polémica por el predio, del cual se deslindan de derechos y responsabilidades, donde se edificará el hotel Gran Solaris Cancún, ubicado a un costado de Playa Delfines, en el que grupos civiles señalan afectación al medio ambiente, Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), nombró y tomó protesta al nuevo delegado regional de la dependencia, Juan Emanuel González Castelán, de origen cozumeleño.

Desde marzo de 2016, la delegación quedó acéfala, tras la salida de Juan Carlos González Hernández, y en su lugar se dejó como encargado a Fernando Cervantes Mondragón, quien es delegado regional de Fonatur Mantenimiento Turístico en Cancún.

También te puede interesar: Hotel en playa Delfines cuenta con autorización: Profepa

Finalmente se definió al sucesor y el acto protocolario y la presentación ante empresarios de la localidad se realizó en las oficinas de Fonatur; estuvieron representantes de diferentes organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Coparmex, la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, el Comité de Imagen Urbana de Cancún, Asociados Náuticos y la Asociación Inmobiliaria.

Referente al tema del predio donde se construirá un completo hotelero, dijo que al realizarse la transacción, Fonatur ya no tiene obligaciones, ni derechos sobre el terreno y es un tema, en cuanto a permisos, municipal y federal, ante instancias correspondientes.

Acompañado de Manuel Mercado Béjar, director de desarrollo de la dependencia, éste complementó que el predio se vendió en noviembre de 2004.

“Fue comercializado por Fonatur hace varios años, Fonatur no otorga ningún permiso sobre el predio, es el particular quien tendrá que identificar qué permisos requiere para su proyecto… Independientemente del mecanismo bajo el cual se haya vendido el terreno, es el PDU (Programa de Desarrollo Urbano), el instrumento rector, el que determina la forma mediante la cual se pueden otorgar las autorizaciones y esas autorizaciones le competen primero, respecto al tema de las densidades al municipio, y segundo, respecto al tema de los impactos ambientales, a las autoridades federales”, explicó.

Y respecto al parque de Playa Delfines, dijo, que hace algún tiempo es operado por el municipio de Benito Juárez.

Juan Emmanuel González Castelán, nuevo delegado Regional de Fonatur en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, es licenciado en Administración de Negocios, con especialidad en Finanzas e Información en Sistemas Computacionales por la Universidad de Miami, donde se graduó con Honores Cum Laude y obtuvo el Premio de Honores del Departamento de Finanzas.

Cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel internacional como nacional, particularmente en Quintana Roo, en áreas como inversiones, turismo, financiamiento, desarrollo de negocios, finanzas, ventas y manejo de riesgos, entre otras.

En el sector público se desempeñó como Asesor Financiero de Infraestructura de Inversión y Financiamiento, y Director General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Miguel Alonso Reyes indicó que entre las principales responsabilidades que asume Juan González Castelán, se encuentran: coordinar las actividades de la delegación para dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales; lograr acuerdos de colaboración con autoridades estatales y municipales, así como con la iniciativa privada y sociedad organizada, a fin de impulsar proyectos sustentables en beneficio de la población, y fomentar la atracción de inversiones, para seguir consolidando a Cancún como el principal destino de sol y playa de nuestro país.

Resaltó que este nombramiento fortalecerá la presencia de Fonatur en Cancún como una entidad que ofrece respaldo y seguridad a los inversionistas, para que el turismo sea una fuente generadora de ingresos y bienestar para los cancunenses y las comunidades aledañas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios