Playa del Carmen estrena hotel de lujo

A partir de ayer comenzó la operación del centro de hospedaje con 22 habitaciones ocupadas de las 314 que tiene.

|
Se espera que luego de que Hyatt abrió en este destino, aterricen otras marcas estadounidenses, que por ahora están en Cancún. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de ayer comenzó la operación del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen, con 22 habitaciones ocupadas, de las 314 que tiene.

Es el primer hotel que operará una marca estadounidense entre un cúmulo de hotelería española y mexicana, y funcionará en modalidad de plan europeo.

Jorge Macari, socio del centro de hospedaje, dijo que tuvieron algunos retrasos, pues se había pensado abrir en diciembre pasado, posteriormente el 1 de junio, pero detalles de la obra les llevaron a definir el 16 de junio el primer día de operaciones.

Este es el primer Grand Hyatt en todo Latinoamérica. Hyatt tiene diferentes marcas y Grand Hyatt es una de sus marcas Premium y decidieron por la ubicación, la arquitectura y el concepto, sea con esa marca”, dijo.

También te puede interesar: Q. Roo, destino con más reservaciones por dispositivos móviles

El inversionista comentó que el hotel está diseñado para que sus huéspedes salgan a visitar el destino y, aunque cuentan con restaurante al interior, no tienen la modalidad de 'Todo Incluido', se comenzó con 422 empleados y la meta es tener 550.

Según la fuente, durante la construcción hubo empleo para dos mil personas, mil de manera directa como parte de la construcción y de los cuales permanecen aún 80 realizando detalles.

“La inversión fue aproximadamente de 60 millones de dólares, con un retraso de seis meses. Tenemos dos centros de consumo que no pertenecen a Hyatt, uno de ellos, el club de playas y el otro es el paseo gastronómico mexicano, donde habrá desde mezcal hasta tacos, áreas de mariscos,  ese lo opera Grupo Azotea”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton