Estrena Playa del Carmen hotel en pleno centro

Con un año de demora, el Hyatt comenzará a operar el 1 de junio y generará 500 empleos directos.

|
El hotel Hyatt abrirá sus puertas el próximo 1 de junio en el centro de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras por lo menos un año sin estrenar un nuevo hotel en la ciudad, este 1 de junio el Hyatt Playa del Carmen abrirá sus puertas con 314 habitaciones con las que se generarán alrededor de 500 empleos directos, 300 de ellos serán operativos que estarán sindicalizados.

Samantha Castrejón, gerente de mercadotecnia, confirmó la fecha de inicio de operaciones de este hotel que además ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer el corazón de Playa del Carmen, al estar a una calle de la Quinta Avenida, e incluso forma parte de sus atractivos de marketing.  

También te puede interesar: Hoteleros van tras otro récord turístico

En su página de internet y sus teléfonos de atención al cliente y ventas confirmaron la fecha de apertura, que coincide con el día en que personas como Israel Alcántara y Raúl Luis Rojas se  presentarán a trabajar en el centro de hospedaje como cocinero y botones, respectivamente. 

“Es de los temas que están resaltando, que es la apertura del Hyatt Playa del Carmen, estamos cerca de aterrizar el contrato colectivo. Ya están en contrataciones directas y representa entre 450 y 500 empleos directos y mil indirectos, de ellos son alrededor de 300 sindicalizados con nosotros”, dijo Uri Carmona Islas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad.

Nuevas aperturas 

Este hotel que se había planeado inicialmente para el 2014, operará en la modalidad de plan europeo, y sería el primer centro de hospedaje que abre en los últimos 15 meses en Playa del Carmen.

La última marca de gran turismo que abrió en el destino fue Hard Rock Riviera Maya, y lo hizo en mayo pasado cuando compró el hotel que anteriormente operaba bajo el nombre de Aventura Spa Palace, ubicado en Puerto Aventuras, aunque no fue una nueva construcción.

Con la apertura de este hotel la marca comienza operaciones en el destino, pero se espera que pronto inicie Andaz Mayakoba de la marca Hyatt cuya apertura está programada para este año, y en 2016 Park Hyatt, con 213 y 220 habitaciones, respectivamente.

Otro hotel que está próximo a abrir es Playa Akumal que operará la cadena AM Resorts; está por terminar la obra y de acuerdo con Carmona Islas, a fin de año podría estar operando con 500 habitaciones para unos 450 trabajadores sindicalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton