19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cuidan 250 empleos ‘a la deriva’ por hotel incendiado

La CROC vigilará que los trabajadores conserven sus puestos laborales dentro de la cadena hotelera.

Alrededor de 250 trabajadores del hotel  Iberostar Tucán–Quetzal fueron reubicados.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Alrededor de 250 trabajadores del hotel Iberostar Tucán–Quetzal fueron reubicados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuidan 250 empleos ‘a la deriva’ por hotel incendiadoCompartir en Twiiter Cuidan 250 empleos ‘a la deriva’ por hotel incendiado

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 250 personas fueron trasladadas al hotel Iberostar Playa-Paraíso, con la promesa de que se les protegerá sus plazas laborales luego del incendio que consumió parte del centro de hospedaje Iberostar Tucán–Quetzal que sucedió el pasado sábado. 

Según Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se ha llegado a un dialogo con los apoderados de la empresa para que a estos trabajadores se les pueda mantener al menos con el salario mínimo, no obstante al estar en operación en el hotel de la misma cadena, se les mantendrá un bono. 

También te puede interesar: Analizan demoler hotel Iberostar tras incendio

“Fueron principalmente trabajadores operativos los que se trasladaron hasta el hotel (Iberostar) Playa-Paraíso como meseros, cantineros, bell boys (…) en las instalaciones siniestradas se quedaron unos 50, principalmente de mantenimiento y limpieza”, expresó el líder sindical.

Carmona Islas dijo que se ha mantenido una comunicación constante con los representantes del hotel afectado desde el día en que ocurrió el percance y se contempla no dejar fuera de los contratos a algún trabajador. 

Vigilarán el proceso

Añadió que se prevé que sea en dos meses cuando ya se puedan volver a reintegrar laboralmente los más de 300 trabajadores fijos que hay en el Iberostar Tucán-Quetzal, por lo que mientras, se vigilará que se cumplan los acuerdos a los que lleguen con los dueños del centro de hospedaje. 

“Este es un caso sin precedente, ya que al haber una afectación de forma directa al hotel, se pudieran afectar también a los trabajadores (…) esperamos que las cosas ya estén bien para cuando comience la temporada alta que será por ahí de principios de diciembre”, dijo. 

Según el último reporte que dio a conocer el pasado martes el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, fueron siete las palapas que resultaron con afectaciones producto del incendio ocurrido el pasado sábado. 

Hasta ayer las investigaciones aún continuaban para determinar las causas del accidente y así deslindar responsabilidades o una posible sanción al centro de hospedaje.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios