Iberostar inicia construcción de torre para clientes VIP

El proyecto contribuirá a incrementar la competitividad de la cadena hotelera en Cancún.

|
El centro de hospedaje cuenta con todos los permisos de Manifestación de Impacto Ambiental. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hotel Iberostar de la zona hotelera de Cancún, construye una nueva torre para sus clientes VIP, el centro de hospedaje cuenta con todos los permisos de Manifestación de Impacto Ambiental, señaló la gerencia de relaciones públicas del inmueble.

La primera fase del proyecto es una torre de 15 niveles que tendrá 156 habitaciones, la inversión de inicio es de 80 millones de dólares, en los primeros 13 niveles se construirán los cuartos y en los niveles inferiores tendrá restaurantes, cocina, lobby bar, oficinas y back office para asociados.

También te puede interesar: Puerto Morelos presenta el concepto ‘All Experience’

La fase dos contempla la construcción de tres torres de 15 niveles, cada una tendrá 156 habitaciones para esta etapa se demolerán las villas que tienen 54 cuartos que operan actualmente, al terminar la primera fase se dará un período de receso de 15 meses.

La inversión total de la ampliación del hotel será de 154 millones 557mil 500 dólares, se contemplan 458 habitaciones nuevas, actualmente el hotel Iberostar tiene 372 habitaciones con estas nuevas construcciones llegara a los 996 servicios de hospedaje.

Las torres serán construidas en 14.2 hectáreas y para lograr los permisos de construcción y las evaluaciones de Manifestación de Impacto Ambiental, se invirtieron 13 millones 555 mil dólares.

El proyecto tiene una vida útil de 90 años y un tiempo estimado de preparación y construcción de 11 años y nueve meses.

El Proyecto Hotel Iberostar Cancún, forma parte de un Desarrollo Turístico con Campo de Golf de los más antiguos que operan actualmente en la zona hotelera de Cancún, la construcción de las obras y actividades que actualmente se encuentran en etapa de operación, derivan de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Específica del entonces Proyecto “Cancún” cuya autorización fue notificada el 18 de noviembre de 1988.

El objetivo del hotel al realizar estas obras de renovación es que la oferta de los servicios del de acuerdo a lo permitido en los instrumentos normativos vigentes, el número de cuartos hoteleros con los que cuenta el hotel, con altos estándares de calidad en términos ambientales y un 100% de apego a la legislación en la materia, lo que contribuirá a incrementar la competitividad de la cadena hotelera en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton