Esperan que el hotel incendiado reanude operaciones este año

El centro de hospedaje Iberostar Tucán-Quetzal proyecta estar rehabilitado el próximo mes.

|
Se espera que el hotel Iberostar Tucán-Quetzal reanude operaciones el diciembre próximo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La rehabilitación del hotel Iberostar Tucán – Quetzal, que se quemó el pasado mes de octubre, se prevé que se complete en diciembre, sin embargo le han concedido un plazo de seis meses de licencia para los trabajos de reparación ante cualquier inconveniente. 

De acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, se ha notificado que el centro de hospedaje tiene un 40% de avance desde que comenzó con su rehabilitación el mes pasado. 

“Se detectó que no hubo daño estructural, por lo que se puede seguir haciendo los trabajos (…) según nos han informado quieren que quede listo para diciembre, ellos (los dueños del hotel) han invertido una fuerte cantidad”, expuso. 

También te puede interesar: Especialistas descartan daños estructurales en hotel incendiado

Dicho hotel sufrió un incendio en la palapa del lobby y perturbó otras zonas; además afectó a por lo menos 250 trabajadores que tuvieron que fueron empleados temporalmente en el Iberostar Playa Paraíso, que es parte de esta cadena. 

Sin embargo, según en su momento, Uri Carmona Islas,  dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC), dijo que a estos trabajadores se les iba a respetar sus puestos de trabajo e irían a concentrarse en la otra sede del hotel Iberostar con su salario mínimo. 

Fue el pasado 11 de octubre cuando sucedió el incendio en el cual cuerpos de emergencia como bomberos y Protección Civil tuvieron que evacuar no sólo a los trabajadores, sino también a los huéspedes que se encontraban allí. 

Morentín Ocejo dijo que luego de este incidente, los representantes del hotel han estado trabajando junto con  las dependencias de gobierno para que la reconstrucción se haga en los términos de la reglamentación municipal y estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton