Hotel Le Reve privatiza playas ubicadas en su frente costero

Ahora, se encuentra en riesgo de perder su concesión de explotación de la Zofemat.

|
El centro de hospedaje utilizó a un elemento de la Policía Municipal, mismo que exigió a los bañistas retirarse, bajo la advertencia que en caso de no hacerlo, serían detenidos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se presentó la primera queja formal y recibida por la presente administración municipal en contra de un centro de hospedaje que intentó correr a bañistas de la playa Xcalacoco; ahora el hotel se encuentra en riesgo de perder su concesión de explotación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El hotel implicado se llama Le Reve y cuenta con una zona de concesión de explotación comercial en su frente costero ubicado en la playa Xcalacoco, al norte de la ciudad, en donde el pasado domingo por la tarde un par de bañistas se instaló para recrearse en esos arenales, hasta donde llegó personal del centro de hospedaje, se identificaron como guardias de seguridad y pidieron la intervención policiaca para retirar a los ciudadanos.

Lo anterior se desprende de una queja formal, sellada de recibida y presentada al mediodía de ayer en las oficinas de la Dirección de la Zofemat, donde el titular de la dependencia, Hugo Uribe Nicolás, dio seguimiento a este caso.

También te puede interesar: Semarnat rechaza remodelación de hotel en Cancún

En el hecho relatado por una de las afectadas de nombre Saraí N., menciona que después de esta intimidación del personal de seguridad, también llegó un elemento de la Policía Municipal, quien también exigió a los bañistas retirarse, bajo la advertencia que en caso de no hacerlo, serían detenidos.

Al final, debido a la intervención de Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito, no se consumó la detención de los bañistas ni tampoco su retiro del litoral.

De estas acciones tomó nota Uribe Nicolás, quien reconoció que hay desconocimiento de las leyes y reglamentos, tanto de los elementos de seguridad de los hoteles como de algunos miembros de Seguridad Pública.

Dijo que a más tardar el viernes próximo habrá un resolutivo de este caso y ante esta situación se hará un exhorto a los 206 concesionarios para que respeten el libre tránsito de los bañistas, aunque sea en zona concesionada.

Estas acciones en contra de los ciudadanos fueron en violación de lo marcado en el artículo 27 constitucional y séptimo del reglamento de la Zofemat, en donde se garantiza el libre tránsito y goce de las playas por la población.

El hotel Le Reve se ha negado a dar su versión.

Lo más leído

skeleton





skeleton