El hotel dejó ir a mis agresoras: turista golpeada en el baño

Mariana denuncia que luego de ser lesionada por cuatro féminas en el baño, el centro de hospedaje se deslindó.

|
La turista Mariana 'N! acusa a a gerencia del hotel Me by Meliá de dejar escapar a sus agresoras. (Cortesía/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Este video fue enviado por la afectada a la redacción; Novedades Quintana Roo no es responsable del contenido del mismo.

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vacaciones que Mariana Aramburu planeó pasar acompañada de sus amigas y su hermana en Cancún, se convirtieron en una pesadilla la noche del viernes cuando fue golpeada por cuatro mujeres, presuntamente dedicadas a la prostitución, sin una razón aparente en el baño del hotel en donde se hospedaba, tras lo cual la gerencia del centro de hospedaje se deslindó y hasta el momento no ha ofrecido una versión de los hechos a la prensa.

En entrevista con Novedades Quintana Roo, la agraviada, quien ya dejó constancia de su caso ante el Ministerio Público en el expediente AP/ZN/CAN/ZH/01/51/3-2016, relata que, además de la agresión que le dejó la cara golpeada, le asombra la falta de apoyo que recibió de parte del centro de hospedaje.

También te puede interesar: Atacan a turista en el baño de un hotel de Cancún

Esta no es la primera vez que Mariana se hospeda en el hotel Me, de la cadena Meliá, sin embargo denuncia que notó que la empresa ha ‘cambiado de giro’, pues acusó que sus agresoras tenían aspecto de prostitutas.

Ella, su hermana y dos amigas llegaron el jueves pasado; el viernes estaban en la alberca del lugar, en donde ponen música, en la madrugada del sábado decidió ir sola al baño, ubicado en el lobby del hotel.

Cómo ocurrió la agresión

“Estoy en el cubículo del baño, me empezaron a tocar la puerta como locas unas mujeres, salgo las volteo a ver y no alcancé ni siquiera llegar al área del lavamanos, me pegan contra la pared, me atacan, no sé el motivo, no sé si estaban drogadas, o si era solo para buscar pleito por la condición en la que estaban o si me querían robar, se veían de muy mal aspecto”, relató.

Mariana se dijo asombrada de que a pesar del ruido que se oyó por los golpes y su intento de defenderse, nadie acudió a ayudarla; incluso no había elementos de seguridad cerca del área. 

Se acercó a la recepción para denunciar los hechos y solicitar que se llame a la Policía; pidió que mientras llegaba alguna patrulla se detuviera a sus agresoras, sin embargo nada de esto pasó.

“Vemos que pasa el tiempo y no llega la patrulla, nos damos cuenta de que no llamaron a la patrulla y que al contrario, están protegiendo a estas personas, llamamos nosotras al 066, pero al momento de que llega la patrulla, el gerente Elías (N), ya había dejado escapar a estas cuatro mujeres que se ve que son de procedencia colombiana, son unas prostitutas, se ven varias prostitutas en el bar del  hotel, se ve que hay drogas”, acusó la entrevistada.

Le pidieron que firme carta de deslinde

“Me pasan una carta que dice que para no cobrarme o para hacerme algún descuento necesito firmar primero una carta de deslinde"

Luego de todo lo ocurrido Mariana pidió hacer el check out del hotel y exigió que no le cobren la noche en curso, debido a que fue agredida en las instalaciones, sin embargo le informaron que para poder hacer eso tenía que firmar un documento.

“Me pasan una carta que dice que para no cobrarme o para hacerme algún descuento necesito firmar primero una carta de deslinde, donde dice que eximo de responsabilidad al hotel Me por cualquier daño físico o psicológico sufrido en las instalaciones, evidentemente no la firmé”, dijo.

“Lo que me llamó mucho la atención es cómo en vez de tener una atención preferente al huésped, se ve un favoritismo a estas personas”, lamentó. 

Sin contraparte

El domingo se intentó contactar a algún representante del hotel para obtener su versión de los hechos, sin embargo los operadores indicaron que no se encontraban los responsables de la gerencia y pidieron que se les contacte el lunes en horario de oficina, lo cual se hizo, pero no fue posible hablar con alguna persona diferente a los operadores telefónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton