|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del 1 de junio, el hotel de una cadena de televisión infantil en la Riviera Maya abrirá sus puertas y se unirá a la oferta turística del destino, donde además ofrecerá como atractivo un parque acuático.

En rueda de prensa virtual, los representantes del Grupo Lomas adelantaron detalles de la apertura del nuevo centro de hospedaje, cuyo lanzamiento prevén para el siguiente mes; el costo de inversión del proyecto es de 140 millones de dólares con una capacidad de 280 habitaciones.

“Son 280 habitaciones que se dividen en 276 suites, algo que es muy importantes es que es el único hotel en la Riviera Maya y, de los pocos que hay en el mundo, que al ser un concepto de familia, tiene dos baños, por qué, porque sabemos que cuando las familias viajan, de repente bañarse cuatro personas en un mismo baño retrasan los planes y como queremos que no pierdan ningún minuto de sus vacaciones por eso es que tenemos dos baños completos”, explicó Samantha López Lira, directora de División de Hoteles de Grupo Lomas.

El nuevo centro de hospedaje se unirá a la oferta del destino que tiene una capacidad de 48 mil 52 cuartos. Se encontrará cercano a las playas de Punta Maroma, en el norte de Playa del Carmen.

“Está ubicada en un área de 55 mil metros cuadrados. Va a tener un río lento de 135 metros, un río rápido de 220 metros, una alberca, tres series de toboganes (…) teatro y distintas actividades, todas relacionadas con el tema de las caricaturas (…) estamos haciendo con el primer hotel construido de inicio a fin exclusivamente para una marca, Aqua Nick, estamos seguros que va a apoyar mucho al destino”, agregó.

Los fundadores y dirigentes de Lomas Travel ofrecieron ayer datos sobre la ocupación que tuvieron en 2020, la cual fue del 41% en una capacidad de mil 650 cuartos, principalmente de lujo, con los que cuenta el grupo; asimismo, prevén alcanzar un 63% en 2021, dependiendo de las condiciones sanitarias.

La empresa señaló que el gasto promedio de sus huéspedes es de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches; 98 dólares por persona en tours y actividades;  además de 47 dólares por persona en transportación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Playa del Carmen: Van contra hotel Hilton por cercar playa concesionada

VIDEO: Captan a sujeto intentando incendiar parte del hotel Ahau en Tulum

Palazuelos: No tengo enemigos; abre carpeta en la Fiscalía de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton