21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

¡Entérate! Punta Maroma tendrá nuevo complejo hotelero

Cuenta con 60 meses para la preparación del sitio y construcción.

Las obras se conforman por un total de 540 cuartos de hotel distribuidos en 11 edificios y 13 villas. (Redacción)
Las obras se conforman por un total de 540 cuartos de hotel distribuidos en 11 edificios y 13 villas. (Redacción)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Punta Maroma tendrá nuevo complejo hoteleroCompartir en Twiiter ¡Entérate! Punta Maroma tendrá nuevo complejo hotelero

Enrique Mena/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Vadjavari S.A. de C.V. obtuvo el Documento Técnico Unificado (DTU) modalidad B regional para desarrollar un complejo hotelero en la Riviera Maya que considera dos mil 150 millones de pesos de inversión.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) resolvió a favor de dicha empresa el proyecto Hotel Proyecto MX para que realice el Cambio de Uso de Suelo Forestal (CUSF) de 16 mil 894.2 metros cuadrados en Punta Maroma en el municipio de Solidaridad, de manera condicionada a la implementación de medidas de protección y conservación de tortugas marinas que anidan en la zona de playa y demás especies faunísticas, además del rescate de flora en la zona a devastar.

También te puede interesar:  A pesar de la lluvia, decenas acuden a Feria de Empleo

Además de esas dos condicionantes, se suman 11 adicionales, entre las que destacan el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de mitigación y prevención ambientales; así como contar con una póliza o garantía de seguro en caso de daños a cuerpos de agua, especies de flora y fauna consideradas en peligro de extinción o amenazadas, para reparación de año, entre otras.

El DTU-MR del Hotel Proyecto MX fue ingresado para evaluación de la Semarnat...

Las obras se conforman por un total de 540 cuartos de hotel distribuidos en 11 edificios y 13 villas, albercas, jardines, restaurantes, spa, terrazas y vialidades.

La empresa Vadjavari S.A. de C.V cuenta con 60 meses, a partir del 30 de agosto de este año 2018 para la preparación del sitio y construcción; además, 50 años para la operación y mantenimiento del hotel, en una superficie de 16 mil 894.2 metros cuadrados de un total de 53 mil 039 metros cuadrados que tiene el predio maestro.

El DTU-MR del Hotel Proyecto MX fue ingresado para evaluación de la Semarnat el 25 de abril de este año 2018 y resuelto el 30 de agosto. Contempla su construcción en el lote turístico hotelero ubicado en Punta Maroma, en el predio San José fracción 2, lote 032-02, manzana 021, por carretera federal 307, kilómetro 51, municipio de Solidaridad, a 35.3 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios