Hotel Pancho Villa en Tulum ' baja' la lona para trabajar

Los avisos de clausura de Profepa se pusieron para proteger el Área Natural Protegida.

|
Casi todos los predios clausurados en un Área Natural Protegida de Tulum, continúan cerrados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El área para acampar Revolución & Restaurante y Hotel Pancho Villa retiró la lona de clausura que colocó la Profepa recientemente. El resto de los predios y desarrollos bajo condición de clausura mantienen los sellos puestos.

La enorme lona, de poco más de dos metros de longitud, que fue colocada en los linderos del predio Pancho Villa y el acceso a playa Maya, donde opera un restaurante, villas y área para acampar, fue retirada.

También te puede interesar: Clausuran nueve proyectos turísticos en Tulum

A diferencia de los demás sellos de clausura colocados por el personal de la Profepa a finales del mes pasado, solo el del predio Pancho Villa ya no se encuentra en el sitio tras ser retirado.

En la última visita realizada por personal de la Profepa, fueron inspeccionados los proyectos denominados Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More Blanc; Las Palmas; Ecovillas Alux; Camping Revolución & Restaurante Pancho Villa; Bar Adelita; y otros 3 proyectos sin denominación, los cuales no cuentan con las autorizaciones correspondientes para su edificación y están asentados dentro del Área Natural Protegida (ANP), conocida como “Parque Nacional “Tulum”.

Clausurados, pero en funcionamiento

En los otros predios sancionados, que fueron recorridos, se mantienen los sellos a la vista. En predios como el que ocupa el hotel Amor Mío, se colocó una lona con la leyenda Clausurado y el número de folio correspondiente a la diligencia del caso, sin embargo, el centro se mantiene abierto y en funcionamiento y hasta la fecha.

En el predio de Playa Pescadores, donde se removió duna costera, la Profepa solo colocó un sello apenas visible con el folio de la diligencia PFPA –DGIA-001-2015, impuesto por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal, en el lugar los trabajos fueron suspendidos desde la clausura, el pasado 21 de octubre.

La Profepa constató la afectación de unos 37 mil 615 metros cuadrados de vegetación,  donde se removió vegetación de tres ecosistemas muy importantes para la regulación climática, como selva baja, el matorral costero y la duna costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton