Hotel combate con una barda ‘invasión’ de sus terrenos

El lote del centro de hospedaje era utilizado como basurero y como refugio de indigentes.

|
Empleados del hotel Paradisus construyen una barda para proteger sus predios, en la colonia Colosio de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los posibles intentos de invasión y de robo de madera, desde la semana pasada se comenzó con la colocación de una barda perimetral en los terrenos que están en calidad de baldíos entre la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte-Há

De acuerdo con empleados que realizan los trabajos en el sitio, así como por Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, estos predios pertenecen al hotel Paradisus, que está a casi una cuadra de donde se ubican estos terrenos. 

El área que se resguardará comprende desde la Quinta Avenida y hasta la 30, limitando en la avenida Plomeros, que ya está del lado de la colonia Nicte –Ha; los trabajadores informaron que se estima que la barda quede lista antes de que concluya el presente mes. 

También te puede interesar: Hoteleros analizan comprar energía eléctrica a empresa privada 

“En esos terrenos siempre se metían los malvivientes quien sabe a qué, creo que drogarse y no sé qué otras cosas más hacían allí. Alguna vez con mi esposo veíamos como ya uno había instalado hasta como una casa de campaña”, relató Brígida, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

Según reportes, este lugar fue ocupado  también como refugio de indigentes.

Aún el año pasado, era posible observar cómo elementos policiacos se introducían al sitio con machetes, herramientas con las que abrían los caminos, en busca de posibles personas que estuvieran cometiendo actos ilícitos y se escondieran en esos sitios. 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, este era uno de los predios identificados como baldíos en los cuales se necesitaba una limpieza profunda, debido a que representaba un peligro latente para cometer algún acto ilícito, además de que era ocupado como tiradero de basura por parte de algunos pobladores de las cercanías de ese sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton