Se manifiestan en playas de hotel que devastó flora protegida

Activistas convocados a través de las redes sociales exigen que el Paradisus resarza el daño forestal.

|
Activistas protestaron en las playas del hotel Paradisus para exigir que resarza el daño ecológico que causó. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una vez más activistas ambientales se manifestaron en contra de las acciones que desarrolló el hotel Paradisus por la devastación de cuatro mil 127 metros cuadrados de mangle, se presentaron en los arenales de dicho centro de hospedaje, advirtieron que harán una serie de protestas hasta que dicha empresa haya resarcido el daño con acciones ecológicas. 

De acuerdo con una de las manifestantes, Laura Rendón Reyes, no les bastará que se repare el daño de manera económica; la sanción impuesta por la autoridad local es por más de 4.5 millones de pesos. 

Rendón Reyes, dijo que con esta serie de manifestaciones se busca que quede un precedente y que los turistas que llegan a pernoctar a dicho hotel, también sepan del costo ecológico que ha perpetrado este centro de hospedaje. 

También te puede interesar:  'Estrena’ hotel arenales tras devastar flora protegida

Fue alrededor del mediodía cuando este grupo de personas se presentó en la entrada del lugar y con pancartas y expresaron su repudio por estas acciones, en la cual se devastó palma chit y mangle. 

“La convocatoria fue hecha a través de internet por medio de un colectivo que se denomina ‘Quintana Roo Libre’, el cual realiza actividades de concientización ambiental”, informó Rendón Reyes

Antecedentes

Fue el pasado  mes de noviembre, cuando dicho hotel inició con el desmonte de manglar argumentado trabajos de jardinería. De acuerdo con la Procuraduría Federal de  Protección al Ambiente  (Profepa), la multa a la que se haría acreedor este centro de hospedaje es de 3.5 millones de pesos. 

La Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, impuso una multa de más de 4.5 millones de pesos, la más alta en la historia de Solidaridad, solo por detrás de la que se cobró al desarrollo habitacional Grand Coral, que fue de 3 millones de pesos, por también por devastar mangle. 

Fue alrededor de las dos de la tarde cuando este grupo se retiró informando que para el siguiente fin de semana volverán a desarrollar una actividad similar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton