Hotel que sustituyó flora con camastros, citado a declarar

El centro de hospedaje Paradisus debe presentarse hoy ante la dirección de Medio Ambiente.

|
El hotel Paradisus deberá argumentar las razones por las cuales desmontó ejemplares de palma chit, especie protegida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección de Medio Ambiente de Solidaridad ha dado un plazo de 24 horas al hotel Paradisus para presentarse ante la autoridad municipal con el objetivo de que explique con argumentos en su defensa el desmonte de especies protegidas detectado y denunciado por un grupo de ambientalistas de Playa del Carmen. 

Liane Aké Canto, titular de la dependencia dio a conocer que después de recibir la denuncia por irregularidades en la zona costera del  centro de hospedaje envió a elementos municipales a realizar una inspección presencial el miércoles y la mañana del jueves de esta semana.

La funcionaria señala que esta empresa debió dar parte a la autoridad por los trabajos que estuvieron haciendo sus trabajadores, ya que existe evidencia gráfica de esto. Explica que en la última visita de sus inspectores se les argumentó que el hotel quitó hojas muertas y vegetación que no era la protegida

Desmonte de palma chit

Sin embargo reconoce que se llegó a la conclusión preliminar de que si bien no hubo relleno ni corte de manglar, sí se registró extracción de palma chit por lo que se enviará la evidencia a la Profepa como corresponde, para que se determine responsabilidades y de proceder, sean definidas las posibles sanciones.

De acuerdo al citatorio de Medio Ambiente los responsables del hotel Paradisus se deberán presentar este viernes para aportar pruebas en su defensa ya que cualquier actividad de este tipo debe de reportarse a las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton