Hotel Secrets Akumal abrirá en noviembre

El centro de hospedaje tiene 434 habitaciones y generará 800 puestos laborales.

|
Este martes se inauguró el hotel Secrets Akumal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El próximo 1 de noviembre el hotel  Secrets Akumal de la cadena AM Resorts comenzará operaciones para las cuales generará 800 puestos de trabajo que atenderán las 434 habitaciones con las que cuenta.

El proyecto, que tuvo una inversión de 125 millones dólares, fue inaugurado ayer  por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Roberto Borge Angulo; Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur; Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Adolfo Kalach, presidente de Paraíso Akumal Resort

Este es el séptimo Secrets que hay en el caribe Mexicano y el hotel número 21 que la cadena hotelera AM Resorts opera en Quintana Roo, entre ellos cuatro Dreams, dos Now, dos Zoetry y un Sunscape, entre otros, que, de acuerdo a Alejandro Zozaya, generan en conjunto 12 mil puestos de trabajo.

También te puede interesar: Destaca la Sectur a Quintana Roo como área de inversión

En su intervención, Enrique de la  Madrid comentó que lo que mueve a una economía es la inversión, y la de este hotel abonará al crecimiento económico del Estado y a la generación de empleos.

"Soy un convencido del papel del sector privado en nuestra economía porque es el que se la juega para poner sus recursos"

“Esta inversión es a largo plazo, es una inversión de confianza; soy un convencido del papel del sector privado en nuestra economía porque es el que se la juega para poner sus recursos, y los podrían poner aquí o en otros Estados o en otros países y este es una acto de mexicanidad por confiar en nuestro Estado”, dijo el funcionario federal. 

Defendió las reformas estructurales que hizo el gobierno federal, ya que, aseguró, gracias a ello se han dado las condiciones para generar inversiones como la de AM Resorts que promueve la competitividad.

“Quintana Roo es un paraíso que estamos cuidándolo con normas estrictas en planes de desarrollo  urbano, buscando mantener superficies de áreas verdes y el menor impacto en la naturaleza”, dijo durante su intervención Borge Angulo, gobernador del Estado.

Instalaciones

Moisés Miserachi Asquenazi, arquitecto del proyecto, explicó que el hotel cuenta con 14 albercas, tres de ellas para todos los huéspedes, y las otras son para las habitaciones que se dividen en grupos de 10.

Además tiene cuatro restaurantes cerrados y dos más de palapa, seis bares, un teatro y un salón de convenciones para 600 personas, tres salones de juntas.

Cuenta con su propia planta de tratamiento residual y según Miserachi Asquenazi  se reocupa para riego; y tienen una planta potabilizadora de agua para consumo de áreas comunes.

Secrets Akumal cuenta con una construcción de 65 mil metros cuadrados de entre un total de 140 mil que tiene el proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton