Sancionarán hotel por daños al manglar

Paradisus debe responder por la remoción de especies protegidas y sellos de clausura municipal.

|
Se cree que sin permiso el centro de hospedaje removió palma chit y manglares para extender sus playas, por lo que ahora deberán presentar pruebas a favor de la devastación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hotel Paradisus solicitó un nuevo aplazamiento de cinco días hábiles para enfrentar ante las autoridades municipales los señalamientos por desmonte de especies protegidas frente a su área costera, con el objetivo de crear playas más extensas.

Luego de que el pasado 5 de enero se cumpliera el plazo para que el centro de hospedaje presentara sus argumentos ante la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano de Solidaridad, por haber realizado diversas actividades para remover palma chit y manglares, además de no respetar la imposición de 20 sellos de clausura, el hotel solicitó una prórroga.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Morentín Ocejo, titular de la dependencia encargada de recibir a los representantes del centro de hospedaje.

Aseguran tener permiso

Aseguró que el ayuntamiento ha actuado conforme a derecho y la empresa turística está haciendo uso de los recursos jurídicos que la ley les permite para extender su obligación de presentarse para demostrar sus manifestaciones de impacto ambiental hasta el próximo sábado.

Agregó que los representantes legales del hotel alegaron que poseen documentos que les autoriza el desmonte que han realizado desde hace más de un mes. Señaló que los abogados del Paradisus pretenden usar documentos que datan del año 1997 y 2012.

Afirmó que a nivel municipal sí habrá sanciones, pero que las multas aún están por definirse y su monto dependerá de lo que entreguen en la próxima comparecencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton