Hotel privatiza estacionamiento en la vía pública

El centro de hospedaje Villa Fontana cerró tres cajones de avenida De los Héroes.

|
Para privatizar los cajones del estacionamiento rompieron la nueva banqueta donde colocaron dos postes que sostienen las cadenas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres cajones para estacionamiento de la avenida De los Héroes fueron cerrados con cadena, restringiéndolos para uso exclusivo del Hotel Villa Fontana, ubicado a un costado del mercado Ignacio Manuel Altamirano.

Algunos comerciantes instalados cerca del lugar, indicaron que, de la noche a la mañana, fue cercado el lugar y que tiene un mes en estas condiciones sin que alguna autoridad preste atención.

También te puede interesar: Centro de Chetumal factible para 200 cajones de estacionamientos

Para privatizar los cajones del estacionamiento rompieron la nueva banqueta donde colocaron dos postes que sostienen las cadenas, que incluso, tienen candados.

“No sabemos quién puso esa cadena, pero sí nos perjudica, no sólo a nosotros como comerciantes, sino que también a la gente que viene de visita, ya que el estacionamiento es libre. Pero eso no es todo, sino que la banqueta recién construida fue dañada”, comentó un comerciante que se identificó como Raúl.

Sanciones 

Verónica Aguilando Gómez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que no está permitido que un particular se apropie de la vía pública, pero investigarán el caso para emitir la sanción correspondiente.

“Investigaré con el área de Desarrollo Urbano para que le hagan una visita, porque la Avenida De los Héroes es pública que no tiene forma de privatizar el estacionamiento y más si este hace referencia a un hotel. En su momento el Capital Plaza colocó una isla para su ascenso y descenso, mientras que el centro de hospedaje Juliette tiene su estacionamiento en la planta baja”, puntualizó. 

Indicó que no es válido que no es válido privatizar un estacionamiento y dañar una obra que no ha sido entregada, independientemente de la persona que haya hecho, pero aseguró que se hará una visita física para aplicar la sanción.

Empleados del centro de hospedaje dijeron que el propietario, Juan Canterbury, no está en la ciudad, por lo que no logramos su versión al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton