20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Hotel retira barda que impedía el paso por la playa

El centro de hospedaje Viceroy deberá demostrar que no causó daño ambiental por dicha instalación.

El hotel Viceroy Playa del Carmen retiró la barda que delimitaba el espacio de playa que tiene en concesión. (Octavio Martínez/SIPSE)
El hotel Viceroy Playa del Carmen retiró la barda que delimitaba el espacio de playa que tiene en concesión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Hotel retira barda que impedía el paso por la playaCompartir en Twiiter Hotel retira barda que impedía el paso por la playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ayer la zona de playa de Xcalacoco que está frente al hotel Viceroy amaneció sin la barda hecha de palma que obstruía el paso en plena zona federal marítimo terrestre, que fue colocada por este centro de hospedaje de manera ilegal.

Lo anterior se debió luego de la notificación que le llegó al centro de hospedaje de parte de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, además de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), esta última dependencia fue la encargada de notificar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

De acuerdo con Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana,  ahora el hotel Viceroy tendrá que demostrar que no causó daño ambiental ante las autoridades correspondientes. 

También te puede interesar: “Nadie puede poner su toalla en este pedazo de playa”

Asimismo recibirán una supervisión nuevamente para verificar el hecho por parte de esta misma dependencia; no se dio a conocer si habrá una multa al respecto.

Fue el pasado martes cuando este centro de hospedaje por parte de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana se le envió una supervisión y una orden de retiro de la barda. 

No obstante esta infraestructura ya había sido detectada desde la semana pasada por parte de los trabajadores de la Zofemat, sin embargo debido a que había coincidido con los días de asueto de Semana Santa se había postergado el seguimiento. 

Sin derecho a privatizar la playa

De acuerdo con Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat, a pesar de que son concesionarios de uso comercial del espacio de arenal, no pueden colocar de manera fija infraestructura de este tipo. 

En esa misma zona se dieron los casos de habitantes de los fraccionamientos aledaños que fueron echados la semana pasada por guardias de seguridad del hotel Azul Fives, sin embargo respecto a estos casos Coral Aguilar sólo ha exhortado a denunciar estos hechos, pues es ilegal sacar a las personas de las playas.

En este sentido ha mencionado que ellos pagan por poner su equipo mobiliario, más no por tener uso exclusivo de la playa, la cual es propiedad de la nación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios